Mini álbum de boda: cómo transferir papel a tela

Hoy nuestra DT Sonia, Paper Flowers in my head, nos va traer un proyecto perfecto para regalar: un mini álbum de boda. Y digo perfecto para regalar, porque es súper coqueto y personalizándolo puede conseguir tocar la fibra sensible de esa amiga o amigo tan especial. Lee y ya me dirás en los comentarios. 😉 Además, usa la técnica de transferencia de papel a tela. 

cómo hacer un mini álbum de boda

¡Hola de nuevo! Soy Sonia del blog Paper Flowers in my Head y encantada de volver a esta comunidad de scrapbooking tan bonita. 😁

Para la propuesta que traigo hoy, he activado el modo romántico y es que no hay nada más romántico que una boda. Soy una enamorada de estas celebraciones, me chiflan. 😍

Si a esto sumamos mi pasión por el scrapbooking, os podéis imaginar que me gusta implicarme en ellas de la manera que mejor sé: haciendo algún detalle personalizado. 

Os voy a contar un secreto, de todas las maravillosas colecciones de Anita y su mundo, Sí, quiero  es sin lugar a dudas mi favorita. Me gusta T O D O: su paleta de colores, sus estampados, sus motivos. Por eso, lamenté estar ya casada cuando la vi por primera vez ¡La de cosas que habría hecho!. 😀

Sin embargo, como ya os he dicho antes, me gusta realizar proyectos para los enlaces a los que asisto. Así que aún puedo trabajar mucho con ella. 😉 Lo segundo que pensé cuando la vi fue que tenía unas fotos perfectas para hacer un mini con ella y eso es precisamente lo que hoy os vengo a mostrar.

Vamos a hacer un mini muy romántico y mullidito, en el que he querido aprovechar el precioso estampado de uno de los papeles de la colección haciendo una transferencia de imagen a tela.

¡Comencemos! 🙋

Materiales para tu mini álbum

Tutorial para hacer un mini álbum de boda

Cómo hacer una transferencia de papel a tela

Paso 1

Comenzamos preparando la transferencia de imagen del papel a la tela. Cada fabricante tiene sus propias instrucciones.  Yo os voy a explicar cómo lo hice.

Coge la tela y aplícale gesso. Puedes saltarte este primer paso, pero te quedará menos brillante. Deja que seque y aplica ahora la cola de transferir sobre el papel directamente. Debes hacerlo en la cara que tenga el dibujo que te interesa pasar a la tela.

A continuación, ponlo sobre la tela y pasa un pañito. Debes esperar que esté bien seco. En mi caso, lo dejé 24 horas. Una vez pasado ese día completo, pasé una espuma húmeda sobre el papel que iba desapareciendo.

Al final queda una textura maravillosa como si fuese goma EVA. Incluso puedes modelarla.

cómo transferir papel scrapbooking a tela

Las portadas

Paso 2

Ahora vamos a cortar dos trozos de cartón base con el siguiente tamaño: 4′ ½ pulgadas, que serían 11,50 cm de alto aproximadamente.

cartón contracolado para tapas mini album boda

Continuamos dividiendo uno de los cartones en dos con una línea a lápiz. Después, usamos una plantilla de un cuadrado de 2′ ¼ de pulgada (5,08 cm)  y lo colocamos sobre haciendo coincidir dos los de vértices sobre la línea, lo contorneamos y recortamos. Será una ventana para nuestra portada.

portada original para álbum scrap

Paso 3

Después usamos las piezas de cartón como plantillas para dibujar sobre la goma EVA de 2 mm. Con ella daremos volumen las portadas, cuanto más volumen quieras más capas necesitarás. También puedes utilizar goma EVA de 5 mm.

uso de goma eva para volumen en scrapbooking

Una vez recortadas, pégalas a las piezas de cartón base para evitar que se muevan demasiado.

usar foam para dar volumen a tapas de álbum scrap

Paso 4

Ahora forraremos las piezas con la tela. Recortamos las esquinas dejando un margen al menos igual al grosor de las tapas. Pegamos con cola.

recortar esquinas para forrar scrapbook boda

TIP: Para poder forrar los lados del cuadrado central, hacemos una incisión como se muestra en la imagen, doblamos las pestañas y pegamos con cola.

forrar cartón base con tela transferida papel

Después pegamos un cuadrado con el papel que nos guste.

detalle para dar volumen minialbum

Elementos decorativos de la portada

Paso 5

Vamos a continuar colocando algunos elementos decorativos. Alrededor de las portadas, he pegado una cinta de encaje y para hacer el cierre, he pegado a ambos laterales una cinta de color rosa.

diy cierre album cintas algodon

Finalmente vamos unir las dos cubiertas usando un pedazo de tela tejida de ganchillo, utiliza cola para pegar.

como encuadernar con cintas de encajeEl interior

Paso 6

Para la elaboración de las páginas interiores, utilicé 5 papeles con un tamaño de 8´ ¾ ( 22,22 cm) de alto de 8′ ½ ( 21,59 cm) de ancho. Las plegué por la mitad.

paginas interiores album boda

Ordenamos las páginas tal y como queramos que nos quede el libro. Después pegaremos una con otra dejando un margen de 1´ (2,54 cm). Pon la cinta de doble cara sobre el lado más cercano al pliegue.

Paso 7

Finalmente, pegamos el cuadernillo al las cubiertas usando la misma técnica.

 

encuadernar álbum de boda

La decoración

Paso 8

En este caso, una imagen vale más de mil palabras. Así, que aquí tenéis las fotografías de como quedó el interior del mini álbum de boda.

decoración páginas interiores álbum

álbum boda transferencia papel

diy decoración álbum boda anita y su mundo

Pues hasta aquí mi tutorial. Como podéis observar, esta colección es perfecta para esta boda, especialmente porque mi vestido hacía juego con ella. 😉

¡Hasta la próxima!

Dos ideas más para hacer regalos de boda

👉 Cómo hacer un álbum de boda desde cero

👉 Cómo hacer una caja de regalo original

¿Te ha gustado este mini álbum? 😉 Déjanos 5 estrellas antes de irte ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Gracias!

The post Mini álbum de boda: cómo transferir papel a tela appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *