Mi versión chubasquero truffle coat de Lara Sanner

En el post de hoy os vengo a enseñar mi versión del chubasquero truffle coat de Lara Sanner.

El año pasado ya hice la versión de niño para mi Eric que podeís ver Aqui.

Chubasquero-niño-Lara-sanner-eric

Truffle coat de Lara Sanner

En esta ocación es la versión adulto y viene con un montón de opciones para poder hacer muchos abrigos diferentes.

Con o sin capucha, con o sin solapa en la cremallera, con o sin bolsillos  y finalmente con cuello clásico.

Me enamoré nada más ver que Lara habñia sacado la versión de mayores, y lo tenia claro, queria hacerme un chubasquero. Nunca he tenido uno y esta era la oportunidad perfecta.

El patrón lo puedes comprar en PDF o en papel. Yo esta vez opte por el de papel. Viene en un sobre de papel craft con su librito de instrucciones paso a paso. Que además he de decir que esta fenomenal y se entiende perfectamente. Los dibujos son super claros, con su plano de corte, piquetes y costuras.

explicaciones-trufflecoat

Además en esta ocasión han hecho un cose conmigo en formato video que podeís seguir Aqui para irlo haciendo paso a paso con ellas.

Mi versión de chubasquero

La tela también la tenia clara, queria una impermeable y paseando por varias webs de tiendas online, encontre esta en Trizas y trazos. No me digaís que no es para morir de amor. Con lo que me gustan a mi las telas floreadas. 🙂

telaimpermeable

Elegí la versión con capucha, con bolsillos con tapeta, y con tapeta en la cremallera. Además con automáticos en rojo para darle el toque final. Y solo forré la capucha. Dude mucho sobre si forrarlo entero, pero en realidad no me hacia falta un abrigo que abrigase y lo quiero para los dias de primavera de lluvias. Por lo que para mi esta perfecto!!!

Recomendaciones de la costura

A la hora de coser telas impermeables hay que tener en cuenta que el prensatelas normal no desliza fácilmente por estos tejidos. Por lo que seria buena que si podeís os hagaís co un prensatelas de teflón o uno  de doble arrastre para ayudaros a coser comodamente. Sino para salir del paso podeís poner un poco de cinta de carrocero o whasi tape en la parte de abajo del prensatelas para que resbale mejor (truqui de costurera). Además los alfileres no se llevan bien con estas telas y aparte de dejar agujeros son muy díficiles de colocar, por lo que os recomiendo pinzas o wonder clips que van genial para este y muchos otros proyectos.

Os dejo links de estos materiales:

Prensatelas teflón: http://amzn.to/2o0b3fE

Prensatelas doble arrastre: http://amzn.to/2EE4pFo

Clips: http://amzn.to/2Er93mG

En mi canal tengo algunos videos donde utilizo telas plastificadas por si quereis verlas en acción.

Un patrón muy bonito e interesante ya que te da muchas posibilidades. Además Lara ha hecho  un Truffle Coat Pattern Tour, donde irá enseñando versiones de diferentes costureras (incluida yo, jeje) para ver todas las versiones de cada una de nosotras. Un Tour para compartir e inspirarte.

Si quereís ver más imagenes y versiones solo teneís que buscar con estos hastag por las redes sociales: #trufflecoat #larasanner

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
REDES SOCIALES:

The post Mi versión chubasquero truffle coat de Lara Sanner appeared first on nairamkitty DIY.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *