Skip links

mi árbol de Navidad

Aunque ya lo he enseñado por algunas redes sociales por foto y en Snapchat por vídeos, hoy os enseño en el blog mi árbol de Navidad. Hace ya unos cuantos años que no monto el típico árbol verde con adorno, y esta vez me he decantado de nuevo por los árboles de pared. Si todavía no has puesto el tuyo… ¡Toma nota!

Este año necesitaba que la decoración navideña cumpliese tres requisitos:

  1. Que fuese sencilla y no demasiado recargada. Mi casa no es precisamente toda blanquita y nórdica tipo Pinterest, hay pocas paredes libres, las paredes son color crema, los muebles oscuros, y, bueno, tampoco se me podía ir la olla con los adornos.
  2. Que fuese asequible. No solo porque este año, con el capricho de la cámara de fotos nueva, no tenga para muchos extras. Sino porque además me parece un poco absurdo gastarse una pasta en algo que va a estar puesto un mes al año.
  3. Que no estuviera nada al alcance de Trasto. Haciendo honor a su nombre, todo lo que está a su altura lo coge y lo muerde, así que tampoco era cuestión de ponérselo fácil.

 

Así que opté por un árbol de pared. El año pasado ya lo hice así, aunque con troncos. Y me parece que quedan muy monos, discretos, y originales. Para esta ocasión, quise hacerlo con un montón de cosas. Lo que vienen a ser «chorraditas navideñas» por doquier.
Algunas las recibí el año pasado en las postales navideñas, otras son hechas a mano, y también compré algunas. Prácticamente, en Tiger y Hosten, que son las tiendas de «chorraditas monas» que hay en Granada. Si en tu ciudad hay más (Casa, Ikea, A loja do gato preto, Sostrene Grene, Hema…) lo tendrás más fácil. Y también en tiendas de manualidades. En mi árbol hay cosas, por ejemplo, de Kimidori, Self Packaging y Sweet Möma.
Creo que la clave para que estos árboles queden bien es asignar una gama cromática y no salirte de ahí. Si empiezas a poner todo lo que pilles, entonces quedará una mezcla demasiado cargada. Yo me decanté por el negro, el blanco, el dorado, y la madera.
Lo adherí a la pared con washi tape, salvo los que eran directamente pegatinas. Para que no deje manchas y asegurarme de que pegara bien, usé uno de marca mt, que son más buenos 😛 Algunos están pegados por detrás, para que no se vea, y en otros el washi está a la vista.
Finalmente, añadí una guirnalda de luces que compré en Primark. Es muy cómoda porque es de alambre y se adapta muy bien a las formas. En la mesa de debajo, coloqué una jaula con dos velas blancas, otra vela, un ciervo y un par de adornos transparentes. Todo discreto, blanquito, pero mono 😛
También hice un segundo rincón, para añadir el Belén tan molón de Lycka. Puse una cesta metálica con ramas dentro, velas, un par de arbolitos, postales y un bote de cristal. También coloqué cerca la & luminosa, que está ya la pobre hecha polvo, voy a tener que comprar otra (y de paso añadir una T de Trasto, ya que elegí las iniciales de la casa… :P)
En este rincón todavía noto que me falta algo, pero bueno, por lo pronto se quedará así hasta que me inspire. Me falta decorar algo el taller, pero eso os lo enseñaré en los próximos días 😛
¡Espero que os haya gustado!
¿Vosotras cómo habéis decorado la casa este año?

La entrada Mi Árbol de Navidad aparece primero en Mi Low Cost blog

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page