img-20161113-wa0006

Mesa de terraza.

En el post de hoy os enseño el cambio que hemos hecho en la mesa de la terraza de Sandra. Y digo hemos porque esta vez no he trabajado sola, ella me ha ayudando a pintar.

La mesa es la típica de hierro con una losa de piedra como sobre, pero en este caso no llevaba piedra sino madera.

Lo primero que hicimos fue elegir la pintura, nos decantamos por chalk paint ya que sabéis que soy asidua a esta pintura. En la actualidad hay muchas marcas que venden chalk paint, hablando un día con Isabel de la tienda nidodeideas.com me recomendó la Fleur Eggshell ya que es para exterior. Después de barajar varias posibilidades elegimos el color Lavender Blue y el Cream Love.

Como el sobre se puede sacar fácilmente lo separamos de las patas para trabajar mejor.

Las patas las pintamos del color Lavender Blue, le dimos dos capas para que cubriera bien.

Y el sobre lo pintamos del color Cream Love. En el sobre al ser de madera también le dimos dos capas ya que además al ser conglomerado absorbía mucho la pintura.

Al ver el resultado final a Sandra no le convencía ya que la veía muy sencilla. Así que le propuse hacer un dibujo con un stencil y el color Ocre Sáhara de La Pajarita, este color no es de exterior por lo que ya lo pusimos con la idea de barnizar la mesa después.

La fase stencil fue la más complicada, y es que no se que hago, bueno, sí lo sé. Siempre cometo el mismo error: ¡¡el exceso de pintura!!

Y no será porque no lo haya hecho veces… Así que tras varios intentos… ¡¡Me salió!!

Varios intentos, y la paciencia de Sandra que me iba diciendo:”Pero si ya te queda bien”, y como para tozuda yo, hasta que no lo ví perfecto no lo acabé.

Para darle la protección que una mesa de exterior precisa, le dimos dos capas de barniz de exterior mate. Otras ocasiones he utilizado el barniz ultramate para chalk paint, pero siempre para muebles u objetos que van a estar en el interior de la casa. Con el barniz de exterior quedó muy bien y el resultado nos encantó.

Este proyecto tiene una segunda parte, que está en proceso, el banco a conjunto. Y puede que dentro de un tiempo tenga una tercera, las sillas.

Espero que os haya gustado la mesa tanto como a nosotras y que si tenéis una mesa de este estilo en vuestra casa os animéis a actualizarla como hemos hecho nosotras con esta.

¡Hasta pronto!

Y recordad que podéis seguir a Deco Vintage & Chic en:

Facebook

Instagram

Pinterest

Allí podréis encontrar muchas más ideas de Diy, decoración y eventos.

 

 

Archivado en: D.I.Y.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *