2016-10-24-19-41

Marionetas para un teatro de sombras #diy #halloween

Ayer os enseñé la versión diurna de nuestro teatrillo de sombras, porque a mediodía si hay sol, es tan intenso que las sombras en la terraza se hacen de maravilla. De todas formas, el teatro está pensado para las noches y no necesita demasiada preparación: con una lámpara, unos trozos de cartulina y unos palitos tendremos suficiente.

2016-10-24-19-41Lo primero es dibujar las figuras, o imprimirlas desde aquí. La idea es del maravilloso blog de Ness (One Perfect Day). Yo he recortado las plantillas y luego las he repasado en cartulina negra con marcador blanco pero lo mismo daría si en vez de negra la cartulina fuese naranja, la sombra nos va a servir igual a la luz de la linterna.

2016-10-26-11-44Recortamos las figuras con un poco de paciencia. Si el niño es mayor nos podrá ayudar, pero si es pequeño intentará meterse por medio todo el tiempo… aún así es muy fácil animarse y hacer más personajes para que participen en nuestro teatrillo. Yo creo que voy a preparar unas cuantas para los cuentos de caperucita y los tres cerditos.

2016-10-24-19-36

Para unir las figuras al palito de bambú, o cualquier otro palito que nos sujete las marionetas, se puede usar pegamento o un trocito de washitape.

2016-10-24-19-38Para terminar necesitamos un foco de luz, un poco de cuento y unos espectadores predispuestos a pasarlo bien. Nosotras montamos el show en la cama, porque ésta niña de momento, no tiene miedo a nada, y la pared tan cerca del colchón nos va muy a mano para estar cómodas y calentitas.

2016-10-26-11-42

 

Guardar

Guardar

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *