Marco de espejo convertido a corcho

Seguro que muchos de vosotros habéis visto estos marcos en Ikea, a mi me encantan, son tan chulos con ese estilo vintage que molan un montón.
Pues me compré uno y le quitamos el espejo, lo utilice durante un tiempo para colgar collares pero ahora he pensado que en el nuevo taller puede quedar de lujo si lo convierto en un corcho!!! 
Y eso hemos hecho, le hemos dado una nueva vida a este marco tan chulo y decorativo. Y ha quedado en el taller tan bonito que no me canso de mirarlo!!!
¿Queréis ver como ha quedado?, pues no esperemos más, ¿COMENZAMOS?


MATERIALES QUE NECESITAMOS

convertir-un-marco-en-un-corcho

1. Marco

2. Placa de corcho

3. Cartón pluma

4. Pistola de silicona caliente

1- MARCAMOS LA MEDIDA A CORTAR DEL CORCHO

Esta manualidad es muy, muy sencilla y fácil de hacer. Solo precisa de tres pasos a realizar, el primero será marcar en una plancha de corcho el tamaño y forma a cortar para que encaje en el marco. Nosotras lo marcamos con un rotulador negro y luego fuimos poco a poco cortándolo.

convertir-un-marco-en-un-corcho

convertir-un-marco-en-un-corcho

2- MARCAMOS LA MEDIDA A CORTAR DEL CARTÓN PLUMA 

Para que tenga mayor consistencia, vamos a poner un cartón pluma gordito detrás del corcho, de esta manera no se nos combará y además tendrá un mejor aguante.

Hacemos el mismo paso que con la plancha de corcho, marcamos donde cortar con un rotulador negro y lo cortamos poco a poco.

convertir-un-marco-en-un-corcho

3- PEGAMOS EL CORCHO CON EL CARTÓN PLUMA 

Para que quede con un mejor acabado, vamos a pegar el corcho encima del cartón pluma con la ayuda de la pistola de silicona. Ponemos un poco de silicona caliente alrededor del cartón pluma y pegamos encima el corcho.

convertir-un-marco-en-un-corcho

4- ENCAJAR EL CORCHO DENTRO DEL MARCO

Y como paso final, pegamos el corcho dentro del marco, con cuidado lo encajamos y lo pegamos con la pistola de silicona caliente.

convertir-un-marco-en-un-corcho

Y ya tenemos listo nuestro nuevo corcho para colgarlo en la pared. Con la ayuda de Rafa lo colgamos en el taller y para que quedara una pared más completa, colgamos alrededor unos cuantos marcos más pequeños vacíos. Pero para darles un toque más alegre, los pintamos de colores y para ello, utilizamos la pintura en Spray Pintyplus, de novasol que ya sabéis que nos gusta mucho por los colores tan brillantes que tienen.
Y así es como quedó nuestra pared del taller, ¿qué os parece?.

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de “gracias por seguirnos”.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *