Marco con rejilla de gallinero

Seguro que todos tenemos en nuestra casa, en la de nuestros padres o abuelos un marco viejo de algún color que nos nos gusta o no nos va bien con nuestra decoración. Pues con uno de esos marcos podemos hacer un bonito cuadro para colgar fotos, recuerdos o nuestros collares y pendientes que siempre andan perdidos por cualquier rincón.

restauracion-marco-antes_1

♥ ¿Que vamos a necesitar?

– marco de madera

– pintura chalk paint en spray

– rejilla de gallinero

tenazas

grapadora tipo A (con las de oficina nos será muy difícil)

♥ Paso a paso

Antes de nada, tenemos que limpiar bien el marco con disolvente y, aunque no es necesario lijar cuando trabajamos con chalk paint, no está de más si vemos que tiene muchas imperfecciones.

Una vez limpio, rociamos todo el marco con la pintura chalk paint del color que hayamos elegido. Yo he escogido el blanco porque es un color que va con todo, pero hay una amplia y bonita gama de colores que seguro os encantaran. Además, este tipo de pintura cubre perfectamente y aporta un toque rústico tanto por sus tonos como por su tacto.

Cuando esté bien seca, lijamos la superficie del marco quitando la pintura en algunas zonas e insistiendo más en los bordes, dándole un aire antiguo.

El siguiente paso es colocar al malla de gallinero en el reverso del marco. La cortamos con unas tenazas dejándola un poco más grande que el interior del marco y vamos grapándola a la madera a medida que estiramos bien para que quede tensa. Cuidado a la hora de realizar esta tarea porque os podéis cortar, es aconsejable utilizar guantes de protección anticorte o similares para evitar un accidente.

Cuando hayamos acabado de grapar, se corta la rejilla sobrante para que no sobresalga del marco.

restauracion-marco-antes_2

Y ya tenemos un bonito marco para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

restauracion-marco_1

restauracion-marco_2

restauracion-marco_3

¿Os gusta?

Subscríbete o hazte seguidora en facebook para no perderte nada.

Archivado en: Decoración Tagged: chalk paint, como restaurar un mueble, diy, marco de fotos, me gusta reciclar, restauración de muebles, restaurar, reutilizar, vintage

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *