Manualidades otoñales en familia, muy decorativas.

El otoño ya está entrando de lleno en nuestras vidas, solo hay que ver como la meteorología está dejan nuestra península… Ya hemos celebrado Halloween y Navidad  llegará sin darnos cuenta. Pero como lo importante es disfrutar del momento y ya vienen días de estar dentro de casa, vamos allá con nuestro tema de hoy, hacer manualidades otoñales en familia !!!.

Hace unas semanas propusimos en nuestra última colaboración en Blogger and Family, practicar con niños, desde bien pequeños “Land Art“. Dicho de otro modo: jugar a crear (por ejemplo mándalas) en la naturaleza con sus propios elementos (piedras,palos,hojas …). Tiene muchos beneficios, y conviene a los niños de edades muy diferentes, podéis leer la entrada pinchando AQUÍ. Hoy toca dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, pero haciendo manualidades  en casa. Para los niños nada mejor que estar fuera, en movimiento, descubriendo la naturaleza y creando con ella, pero para esos días de muy mal tiempo estas propuestas os pueden venir muy bien.

Quien dice otoño dice  cambio de estación con colores preciosos en tonos naranjas, amarillos, rojos marrones…pero también piñas, hojas secas, bellotas, nueces castañas, ardillas, zorros, setas etc… Por cierto hablando de cambio de estación,puede ser interesante proponer a los niños,en estas fechas, crear una mesa de observación Montessori. Un buen motivo para salir a pasear y después ponerse con ello. Os decimos cómo hacerlo AQUÍ .

Volvamos a nuestro tema de hoy…

Decorar la casa con manualidades otoñales en familia:

Decorar la casa según la fecha en la que estamos es bastante habitual en las familias creativas. Es tanto para divertirse como para darle personalidad al hogar.

Para otoño hay 3 propuestas fáciles que no pueden faltar en casa y  que se pueden hacer con los peques.

Guirnaldas con hojas y elementos otoñales:

Es de lo más fácil que se puede hacer y resulta muy entretenido para los niños. Las opciones son infinitas !!! desde guirnaldas muy sencillas hechas con  hojas recolectadas en el campo como con hojas recortadas en papel. Se pueden combinar tipos de hojas, colores, alternar hojas con otros elementos etc… Buceando en el inspirador mundo 2.0 hemos encontrado estas cosas tan bonitas:

Fuente

Fuente

Fuente

¿ Que  guirnaldas más chulas no ?.. pues como no puede ser de otra manera nos ha picado el gusanillo y hemos querido hacer una rápidamente !!! La nuestra es para el cuarto de Paula, con toque infantil y muuuy sencilla.

Simplemente recortamos los elementos de la plantilla y los colocamos en una cuerda con pinzas de madera y ya lo tenemos.

Si os interesa la plantilla para hacer una guirnalda o lo que sea pinchad AQUÍ.

Este ha sido el resultado:

 

Porta velas:

Es otra manualidad que se puede hacer con niños después de pasear y recolectar hojas. Pinchando en la imagen siguiente tenéis un paso a paso en imágenes con todas las explicaciones para poder hacerlo.

Coronas otoñales:

En casa solemos realizar coronas de otoño y navidad. En principio la base es una corona de poliespan que se va forrando con los elementos que queráis poner.Pero como teníamos un trozo de “churro de piscina” que ya habíamos usado para otra corona nos quedaba un trozo disponible y eso hemos usado.

Para realizar la nuestra hemos usado tiras de fieltro azul marino, fieltro naranja, cuerda, palos de canela,unas figuras (hechas con la técnica del amigurumi) de bellotas de colores, piñas, corteza de árbol, y pistola de silicona.

Primero se forra la base  con las tiras de fieltro para que no se vea nada y por encima se va haciendo una composición. Sobre la marcha vamos colocando los elementos y cuando nos convence como queda, los pegamos con  pistola de silicona. Puede que no sepáis hacer bellotas de amigurumi, no pasa nada !!! la naturaleza provee de bellotas, nueces, castañas para hacer algo bonito y decorativo. Sino está la opción de comprar los elementos que más os gusten y formar la corona.

Aquí va la nuestra:

 

Manualidades otoñales en familia.

Mirad que coronas otoñales, son obras de arte que os pueden inspirar:

Fuente

Fuente

¿No os entran ganas de decorar la casa o el aula ? Pues manos a la obra y felices manualidades.

La entrada Manualidades otoñales en familia, muy decorativas. aparece primero en Ludicobox.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *