manualidades-papel-marco-decorativo

Manualidades con papel: Cuadro decorativo

Añade a tu catálogo de manualidades con papel esta idea súper vistosa: un cuadro decorativo realizado con papeles de scrapbooking de nuestra colección “Mi jardín”. Un sencillo paso a paso explicado por nuestra DT Caroli.

 

Hola amigos y amigas de Anita y su mundo scrapbooking, ¿cómo están? Acá Carolina Schulz. Hoy les traigo una nueva idea para sacarles el máximo rendimiento a vuestros papeles de scrapbooking.

Añadimos a nuestro catálogo de manualidades con papel scrap un nuevo proyecto. En este tutorial les enseñaré cómo hacer un cuadro decorativo a mano con papel scrap. Una sencilla decoración para el cuarto de los niños o incluso nuestro dormitorio o salón.

 

manualidades-papel-marco-decorativo

Para hacer esta manualidad con papel vamos a combinar 2 elementos: flores de papel y texto escrito a mano (así que ve practicando tu caligrafía ? ).

¿Os suena bien? ¡Espero que si y os animéis a seguir este sencillo paso a paso!

 

Manualidades con papel scrap: cuadro decorativo

 

Los materiales que usaré para este cuadro decorativo son:

– Marco de fotos blanco o del color que queramos.
– Cardstock blanco o de algún color liso que no guste para la base.
– Cardstock liso negro y verde.
– Papeles decorados de la colección “Mi Jardín” de Anita y su mundo.
– Lámina de recortables de la colección “Mi Jardín” de Anita y su mundo.
Tijeras, pegamento, pistola de silicona caliente, herramienta para enrollado de papel.

 

Manualidades con papel paso a paso: Cuadro decorativo.

 

Mi idea es hacer un cuadro que tenga mensaje escrito y decoración de flores de papel, algo que está súper de moda en estos momentos.

Como no soy muy diestra en el arte de la caligrafía o lettering, preferí cortar la letra en lugar de escribirla con pincel. Por lo tanto, el primer paso será cortar el texto que usaremos en el cuadro en cardstock negro (cartulina negra), para así imitar la escritura.

manualidades-con-papel-anita-y-su-mundo

A continuación corté muchas flores desde la lámina de recortables de la colección “Mi jardín” de Anita y su mundo, con las cuales voy a montar el arreglo floral.

manualidades-con-papel-anita

Además de las flores recortadas también usaré un par de flores enrolladas, las cuales son muy sencillas de hacer. Ya veréis ? .

Primero cortamos un círculo de papel decorado, no importa si no es un círculo perfecto. Luego, cortamos un espiral dentro del círculo de papel, debe quedar como en la foto.

manualidades-flores-de-papel

A continuación, con la ayuda de una herramienta para enrollar papel, enrollamos la flor. Si no tienes esta herramienta también lo puedes hacer con una pinza, con un palito delgado e incluso con los dedos si tienes paciencia.

La flor enrollada quedará de esta manera.

manualidades-flores-de-papel-2

 

Para dar un toque especial extra voy a doblar los bordes de la flor desde la base hacia afuera hasta completar todo el borde de la espiral.

manualidades-flor-de-papel

 

 

Para fijarla usamos la pistola de silicona caliente y ya está.

 

(Por cierto, si queréis aprender a realizar otro tipo de flores de papel os recomiendo visitar este paso a paso: cómo hacer flores de papel).

 

Como ya tengo las flores recortadas, las enrolladas y las ramitas, ya puedo armar mis “arreglos florales de papel” y montar el cuadro decorativo.

 

manualidades-papel-anitaysumundo

Le daré un toque final con algunos enamel dots de los básicos de Anita y su mundo scrapbooking. Con esto mi cuadro está completamente terminado.

 

enamels-anita-y-su-mundo

¿Se dieron cuenta que rápido y fácil fue hacerlo? Lo introduzco dentro del marco de fotos que compré y con esto ya lo puedo poner decorando algún lugar de mi casa.

Ya ven la de cosas bonitas que se pueden hacer con las manualidades con papel ? .

 

cuadro-decorativo-casero-anita-y-su-mundo

En mi caso, usé el cuadrito para decorar una repisa en la habitación de mi hija, nunca está de más dejar algún mensaje bonito a nuestros niños y qué mejor que en un cuadro, ¿no creen?

Además, lo acompañé de los cactus de papel que les enseñé a hacer en el tutorial: cómo hacer cactus de papel paso a paso. Me parecieron el conjunto perfecto para el cuadro. Mi hija quedó muy feliz con su nueva decoración :) .

 

cuadro-decorativo-paso-a-paso

Espero que les haya gustado esta manualidad y la pongan en práctica. Es ideal para dar un aire alegre y entretenido a algún rinconcito de la casa o para regalar a quienes queramos.

Les mando un abrazo, ¡que tengan un bonito día!

¿Quieres aprender a realizar otros proyectos home decor?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

Cómo hacer un móvil de pared para la habitación de un bebé.
– Cómo hacer una casita de pájaros de papel.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! ? .

The post Manualidades con papel: Cuadro decorativo appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *