manualidadesconpapelcrepc3a9

Manualidades con papel crepé

Manualidades fáciles de papel crespón

El papel crepé es un material muy versátil que nos permite realizar muchísimas manualidades diferentes y muy divertidas. Podemos hacer desde flores de papel, pasando por pompones e incluso piñatas.
Su bajo precio lo convierte en el papel ideal para hacer los primeros trabajos manuales de los pequeños de la casa. Gracias a este material pasaréis unas tardes la mar de creativas con vuestros hijos.

Papel crepé para hacer manualidades

En el post de hoy me gustaría mostraros diferentes proyectos hechos con este papel arrugado y flexible, también conocido bajo el nombre de papel pinocho o papel crespón.

Flores de papel crepé

El papel crepé existe en una gran cantidad de colores, por lo que es perfecto para hacer coloridos ramos de flores que nunca se marchitarán.
Estos ramos servirán para decorar bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de ceremonias. También pueden ser una buena idea para regalar en San Valentín, en un cumpleaños o en un aniversario.

En Manualidadeson encontraréis el tutorial completo para hacer esta bonita flor de papel crepé.

Tan sólo necesitaréis los siguientes materiales:

Tutorial flores de papel crepé
Fuente: manualidadeson

Las flores de papel crepé pueden usarse para crear preciosos topiarios. Tan sólo hay que cortar tiras de papel crespón y formar unas espirales con ellas. A continuación las pegaremos sobre una esfera de poliestireno cubriendo toda la superficie. ¡El resultado es verdaderamente espectacular!
Podréis utilizar estas bolas para decorar una mesa, o colgarlas del techo a modo de pompón o clavarlas en un palo para hacer un precioso topiario dentro de una maceta. Son unos adornos ideales para una boda 100% diy.

Topiario de flores de papel crepé
Fuente: wedshare

Las diademas con flores de estilo bohemio están muy de moda entre las novias, como podéis comprobar en mi tablero Coronas de flores de Pinterest. Son el accesorio perfecto para conseguir un look natural y romántico que no pasará desapercibido.
Gracias al papel crepé podemos crear una preciosa corona del color que más nos guste y que durará mucho tiempo.
Con un poco de lana y papel crespón podéis hacer una cinta como la de la foto. Podéis consultar el tutorial completo para realizar esta diadema de flores en Manualidadeson.

Diadema de flores de papel
Fuente: Manualidadeson

Manualidades para fiestas con papel crepé

Toda fiesta que se precie necesita buena comida y adornos. En lugar de comprarlos podéis fabricarlos vosotros mismos utilizando papel crepé. ¡Es mucho más fácil de lo que pensáis, así que id tomando nota!

En el siguiente vídeo tenéis explicados todos los pasos para hacer unos decorativos pompones de papel crepé. Os sugiero fabricarlos en distintos colores y tamaños, para después colgarlos del techo usando hilo de nailon. ¡Quedará genial y vuestra fiesta será un éxito!

Una piñata es un detalle que no puede faltar en una fiesta infantil. Los niños de lo pasarán genial rompiéndola para conseguir los dulces que encierra dentro.
En este vídeo aprenderéis a hacer unas preciosas mini piñatas reciclando una caja de cereales y usando pintura acrílica y papel crespón para decorarla. Podréis dar a vuestra piñata la forma que más os guste adaptándola así al tema de la fiesta de cumpleaños de vuestro niño.

Si vais a celebrar una baby shower para dar la bienvenida a vuestro bebé no podéis perderos esta idea para hacer unos simpáticos patitos.
Tan sólo necesitaréis papel crepé, goma eva, cinta y una pistola de pegamento.
Me parece una idea muy tierna y fácil de hacer. ¿Os animáis a hacer estos divertidos patitos?

Espero que os hayan gustado todas estas originales ideas de manualidades con papel crepé. Seguro que ahora le sacaréis mucho más partido a este material que todos hemos utilizado en alguna ocasión.
Puede que también os interese este otro tutorial para hacer pompones de nido de abeja con papel de seda.  Es muy fácil de hacer y os vendrá muy bien para decorar vuestras fiestas.

Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *