Mantilla y nazareno amigurumi

Ya huele a Semana Santa, no es que yo sea muy capillita pero me gusta el ambiente, el olor a incienso, los pasos….y, como no, las mujeres de mantilla. Creo que hay pocas cosas que favorezcan más a una mujer que una mantilla bien colocá, por eso, cuando pensé en un amigurumi temático para Semana Santa, lo vi claro: tenía que hacer a una mantilla.
Así que saqué mis retales de encaje y empecé a crear :)

Mención especial se merece en este amigurumi mi madre, que me dejó trastear con sus recortes de acetato imitación carey, con los que ella hace peinetas de verdad, material que utilizamos para unos brazaletes que publicamos en el blog hace ya algun tiempo.
Pues bien, con sus recortes, le hice una minipeineta que quita el sentío, perfecta para ponerle una mantilla con retal de encaje y que no le tapara esa cara bonita, aunque tiene los ojos demasiado separados porque los ojos de seguridad son así de traicioneros, una vez los pones es imposible quitarlos sin romperlos :(
Y como no, a falta de paso amigurumi (que no he hecho por falta de tiempo pero que me encantaría hacer) le tenía que acompañar un nazareno al menos. La muñeca vestida de mantilla la he hecho sobre la marcha, no apunté el patrón, pero el nazareno lo hice con el patrón que compartió la tienda Lola Botona en Facebook, y que podéis descargar pinchando aquí.

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos la mantilla esta Semana Santa? :P

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *