Manteles individuales personalizados

Hola a todos,

Hoy venimos con una idea muy sencilla y perfecta para realizar y utilizar en verano, que parece que este año ha venido antes de tiempo con el calor que hace ya ? . Concretamente os enseñamos a personalizar unos manteles individuales.


Ya está llegando el calor y con él lo que apetece es poder crear y realizar actividades o manualidades que se puedan hacer al aire libre y esta manualidad que os presentamos hoy es perfecta para realizarla en la terraza, en el jardín o incluso en la playa o piscina ? Así que vamos a ver que necesitamos para llevarla a cabo y como realizarla, nos acompañáis?

Materiales

  1. Mantel individual ya hecho o tela para hacer uno.
  2. Hilos para bordar.
  3. Utensilios de costura (aguja, tijeras,…)
  4. Papel de calco
  5. Rotuladores para tela (opcional)

Procedimiento

Para realizar o decorar un mantel individual se puede hacer de varias formas (pintura para tela, bordado, imágenes transferidas, rotuladores de tela, etc.) pero esta vez nosotros os proponemos decorarlos con dibujos bordados siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1. Comprar un mantel individual o confeccionarnos uno. El primer paso será buscar un mantel individual de tela de los que venden para decorar o bien confeccionarlo con una tela que nos guste. Si lo compramos hecho ya podemos pasar directamente al paso siguiente, sino os lo podéis confeccionar cortando un trozo de tela en la forma y medidas que queráis y pulirla de los lados bien colocándole una cinta al bies, bien haciéndole un pespunte o de otra forma que se os ocurra según la creatividad de cada uno.

Paso 2. Escoger dibujo y traspasarlo al mantel. Una vez tenemos el mantel ya podemos personalizarlo y, como ya os hemos dicho, la forma que os proponemos nosotros de decorarlo es bordando dibujos en él. Así que lo primero que tenemos que hacer es escoger los dibujos que queramos, bien sea sacados de revistas de bordado, sacados de internet, de libros u otro lugar. Cuando tengamos el dibujo o dibujos escogidos los vamos a pasar al mantel con papel de calco. Si os atrevéis también podéis dibujar a lápiz a mano alzada el dibujo encima del mantel ?

Seguidamente os dejamos alguna de las imágenes que sacamos de internet para decorar nuestros manteles individuales (clicando sobre ellas está el link de dónde las sacamos), concretamente las del mantel individual de “Winnie the Pooh” y de “La Sirenita”:

 https://es.pinterest.com/pin/355291858083265132/
https://es.pinterest.com/pin/355291858083265132/

http://azcolorear.com/dibujo/75301
http://azcolorear.com/dibujo/75301

Los dibujos de los manteles de “Dragon Ball” y de “Dragon Quest” los sacamos de libros de ilustraciones.

Paso 3. Bordar el dibujo con hilos de colores a punto de tallo. Cuándo tengamos los dibujos marcados en la tela ya podemos ponernos a bordarlos con hilos de colores. Para hacerlo nosotros primero hemos bordado las líneas del dibujo a punto de tallo en color negro y después hemos ido rellenando los dibujos también a punto de tallo con los colores que queríamos. Concretamente bordamos estos dibujos correspondientes a cuatro manteles: “Dragon Ball”, “La Sirenita”, “Dragon Quest” y “Winnie the Pooh”.

  • Mantel individual de “La Sirenita”:
  • Mantel individual de “Dragon Ball”
  • Mantel individual de “DragonQuest”:

  • Mantel individual de “Winnie the Pooh”:

Nota: Para el punto de bordado al cual nos referimos en este tutorial los podéis consultar en el blog “Guía Para Tejer Bien” dónde aparece muy bien explicado.

Paso 4. Escribirle el nombre con rotuladores adecuados para tela o bordándolos con hilos. Para terminar de personalizar nuestros manteles individuales podemos ponerles nuestro nombre y nosotros lo hicimos de dos formas: unos con rotulador especial para tela y los otros bordándolos con hilo a punto de tallo. Para hacerlo con rotuladores especiales para tela solo tenéis que seguir las instrucciones que os pone en el rotulador. En los dos casos, si queréis, para realizar el nombre con mayor comodidad primero escribimos el nombre en un papel y después lo pasamos a la tela con papel de calco.

  • Nombres bordados con hilo a punto de tallo:

  • Nombres pintados con rotuladores para telas:

Y con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestros manteles individuales personalizados y listos para utilizarlos para comer dónde queramos: en la mesa del jardín, comedor, etc.

Que os han parecido? os animáis a hacer vuestro propio mantel individual?

Nosotros nos vamos con nuestros manteles individuales a presentarlos al “Reto Mensual Bloguer@s”

que este mes ha organizado Elisabet del blog “1000 Manualidades Fáciles” y que propuso el tema: “Hogar, dulce hogar”, así que no os perdáis las hermosas propuestas que sin duda se van a presentar AQUÍ o clicando en la imagen:

http://milmanualidadesfaciles.blogspot.com/2017/06/hogar-dulce-hogar.html

Asimismo os recomendamos mucho visitar el blog porque Elisabet realiza verdaderas preciosidades ??

Y aprovechamos la ocasión para compartir nuestra alegría al ser los ganadores del “Reto Handmade Blogueros: Accesorios de Verano” con nuestro tutorial “Colgante veraniego”  y por ello ha salido publicado en la edición de junio de la “Revista Digital Handmade Blogueros”, la cual os invitamos encarecidamente visitar porque encontraréis muchas cosas bonitas e interesantes en ella. En la siguiente imagen os dejamos el link de la edición de junio de dicha revista:

http://www.handmadeblogueros.com/2017/06/09/revista-de-junio-2017-edicion-9/

Si os ha gustado la entrada podéis darnos un +1 o compartir la entrada en las redes sociales, además os invitamos a dejarnos algún comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y siempre nos ayudan a mejorar y seguir aprendiendo ?. Si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a partir de los diferentes formularios que aparecen en la parte lateral derecha del blog, y también nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *