portada

MANTA DE GANCHILLO NAVIDEÑA

Lo de hoy es de venirse arriba. Qué es justo lo que me paso cuando las chicas de Handbox me propusieron un reto junto con Lanas Rubí. Nos propusieron hacer lo que se nos pasará por la cabeza con 12 ovillos de Lanas Rubí y aquí es justamente cuando me vine arriba. No sé si fue en un momento de enajenación mental, llevaba una copa de más o el espíritu navideño me poseyó, pero el caso es que lo primero que pensé fue en una manta navideña de grannys, y tiré para adelante con mi idea como si fuéramos a tener 3 meses para el reto (que yo ya sabía que no pero bueno).
Así que ni corta ni perezosa, el 18 de noviembre en cuanto me llegaron las lanas me puse a ello.
Para hacerla escogí Rubí Florencia,una lana 100% acrílica ni muy gorda ni muy finita que la verdad una vez tejida toda queda muy muy suave.
Aunque indica tejerla con una aguja del 4,5, yo utilicé una del 5 para que quedará un poco más suelto.

Mi idea inicial era hacerla solo con grannys de colores  simples y combinarlos todos, pero para ponerle más emoción al asunto pensé que por que no combinar grannys simples con algunos con motivos, así que me lié la manta a la cabeza (nunca mejor dicho) y empecé a buscar y diseñar algunos grannys con motivos.
Y después de muchos días y días haciendo grannys, soñando con grannys y paseándolos a todos sitios a los que iba, hace un par de días que dí por finalizado el tema de hacer grannys.
Ahora venía el tema de organizarlos y unirlos, que parecía fácil pero no. Después de llenar el suelo del comedor de grannys y ir probando como iban a quedar mejor tocaba unirlos. Para ello, decidí hacerlo con punto raso, ya que no queda del todo plano y me gustaba tuviera divisiones entre cada cuadradito. 
Y por fin, después de esconder MUCHOS pero que MUCHOS hilos tocaba hacer el borde. Hice una pasada en punto bajo en color verde, otra en rojo y otra en blanco. Por último para los piquitos que se ven, hice otra pasada en color blanco con punto picot. No lo había utilizado nunca pero me gusta mucho como queda para el borde de la manta.
Y ayer en un último momento de delirio decidí ponerle un forro, que aunque ya de por si la lana abriga mucho, creo que así la manta tiene más cuerpo, así que compré tela de coralina (que no os podéis imaginar lo suave que es!) y me puse a coser todo el forro.
Así que ayer (1 de diciembre) acabé la manta del todo! Justo a tiempo para mi mes favorito del año. Las medidas finales de la manta son 1,50m de largo, y 1m de ancho, por lo que ya me veo las tardes en el sofá viendo películas navideñas en el sofá y sin pasar ni un poquito de frío!
Podéis ver más proyectos que han hecho desde aquí  y si alguien se anima a hacer una y quiere saber como se hace alguno de los grannys que me lo diga y le envío los patrones sin problemas!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *