fiesta-exploradores-

Making of de la Fiesta de exploradores

Para los que visteis hace unas semanas mi fiesta de exploradores os enseño hoy cómo la preparé. Y para los que aún no hayáis echado un vistazo a esta fiesta infantil os invito a ver todos detalles y resultado aquí.

En casa no soy de las que suele dar sorpresas con las temáticas de la fiestas. Me gusta que los niños participen también en crearla y organizarla, y además resulta difícil tener que esconder todos los elementos.

Además aprovecho para darles algún trabajillo sencillo donde me puedan ayudar aunque siempre encuentran cosas que no se esperan.

fiesta exploradores niños

fiesta infantil de exploradores

Cómo organizar una fiesta infantil en el campo

Lo ideal, como todo, es prepararla con tiempo. En este caso yo tenía 2 o 3 semanas por delante pero sobre todo es importante tener claro desde los primeros días todo el menú,  la decoración, atrezzo que queremos hacer y los materiales que tenemos que comprar para cada cosa. Aunque también es verdad que cuanto más tiempo tengamos, más cosas querremos hacer y más ideas surgirán.

Y empezamos con este vídeo donde veréis algunas de las manualidades que luego os iré explicando.

Lo primero, la indumentaria de explorador. Para que se sientan metidos en el papel debía “disfrazarles” de aventureros o scouts.

Lo mío no es la costura por eso no me suelo complicar y hago cosas muy sencillas. Para los chalecos de explorador pinté un patrón a ojo y, aunque no muy profesional, fui cosiendo los bordes hacia dentro. Podéis ver el vídeo tutorial aquí.

chaleco de explorador DIY

hacer un chaleco de explorador

Después le fui pegando adornos, parches y le hice unas “insignias” con un trozo de tela y chapas de cerveza.

manualidades para fiestas infantiles

Los pañuelos de scout del cuello y los de las niñas para la cabeza también los cosí (esta vez a máquina) con telas apropiadas. Pero faldas solo hice una porque no tenía tela suficiente. Tiene más gracia que todos vistan de forma diferente.

como hacer falta disfraz exploradores

fiesta infantil disfraces exploradores

También llevaban un collar hecho con discos de madera donde incluí el logotipo del campamento que diseñé, “Crickets Camp”. Utilicé cola para transferencia de imágenes. Podéis ver el vídeo tutorial aquí.

hacer insignias para niños

preparar fiesta infantil exploradores

Antes de verano unas majísimas mamás del cole se acordaron de mi cuando su frutero les regalo unas cajas de madera viejas. Sabían que para mi son un tesoro. Gracias Elena y Toñi.

Con una plantilla stencil escribí el nombre del campamento. Podéis encontrar plantillas de alfabeto aquí

Ese nombre no podía ser otro que Crickets Camp. Así que diseñé un logotipo y lo utilicé en varios materiales. El primero, la bandera del campamento. Tenéis el vídeo tutorial de cómo lo hice aquí.

bandera campamento DIYLa tarta para una fiesta infantil de exploradores.

Tampoco lo mío es la repostería creativa y no tenía cerca a mi querida Marta que me hace esas tartas tan maravillosas como la de la fiesta de Bollywood. Pero de todas formas creo que pegaba más algo rústico o campestre.

Por tanto, envolví un bizcocho con frosting de Mercadona y chocolate en polvo. Eché unas nueces picadas por encima y lo decoré con un oso de juguete, algunas ramas de pino, una banderita en miniatura como la que teníamos para el campamento y una tienda de campaña pequeñita. La tarta la apoyé sobre un tronco.
tarta fiesta infantil exploradores

tarta fiesta infantil exploradores

La caña de pescar con los peces fue un éxito. Todos los niños quería llevarla. En breve publicaré el tutorial.

peces cojín caña de pescar

organizar una fiesta infantil en el campo

manualidades para fiestas infantiles

El letrero del campamento lo pinté sobre madera, igual que hice para la fiesta “merienda en la tribu” y con retales de tela que me sobraron hice una guirnalda de flecos anudando las tiras.

manualidades para fiestas

organizar fiesta en el campo para niños

Para los juegos creamos un mapa para que los niños se orientaran y pudieran encontrar todas las pistas y regalos que les dejábamos por el bosque.

juego busqueda del tesoro

El resto eran detalles decorativos y comida que habéis visto en la fiesta completa de exploradores.

organizar fiesta infantil

fiesta infantil de exploradores

fiesta de niños exploradores

tortitas caseras

Los protagonistas pudieron jugar con un montón de objetos que tenían en el campamento para poder subsistir durante su estancia en el bosque. Hasta serpientes…(de madera)

manualidades para fiestas

como preparar fiesta infantil exploradores

decoración de fiesta infantil exploradores

fiesta exploradores para niños

Y como todo tiene un fin… Llega la hora de recoger…

como preparar una fiesta infantil de exploradores

organizar una fiesta infantil en el campo

Y con todo esto espero que os animéis a organizar una fiesta infantil en el campo. Resulta de lo más divertida y libre para los niños.

Para terminar he incluido los links anteriormente, pero os dejo aquí de nuevo los tutoriales de algunas de las manualidades de esta fiesta.

CHALECO DE EXPLORADOR DIY:

COLLAR CON DISCOS DE MADERA:

BANDERA DEL CAMPAMENTO:

RESULTADO DE LA FIESTA DE EXPLORADORES:

La entrada Making of de la Fiesta de exploradores aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *