MAKEOVER APARADOR ENVEJECIDO

Hola a todos!!!
Estas semanas os habréis dado cuenta de que estoy algo callada, tengo mis motivos, aunque mejor me los reservo para mí, eso sí, sigo trabajando desde la sombra, preparando cosillas nuevas y alguna que otra novedad.
Como ya sabréis las chicas de Handbox organizan unos desafíos craftlovers en colaboración con marcas relacionadas con el mundo handmade, a veces puede participar todo el mundo y otras solo un número concreto de personas previamente seleccionadas. Yo he participado en dos, el primero con Lanas Rubi y ahora con pinturas La pajarita. Cuando me lo propusieron acepté inmediatamente ya que el tema me interesaba bastante, teníamos la oportunidad de probar los nuevos productos de la gama Deco de La pajarita y por supuesto hacer un tutorial con ellos. Yo me decanté por algo con lo que estoy bastante familiarizada, restaurar un mueble. Para ello elegí la gama Egg shell, que tiene un acabado satinado parecido al de la cáscara de un huevo. Pinté el mueble que tenía para la tv antes de redecorar el salón y el resultado ha sido espectacular.

Los materiales que he utilizado han sido:

  • Pintura La Pajarita Egg shell en color green gray 500 ml
  • Pintura La Pajarita Egg Shell en color too close 500 ml
  • Cera incolora La pajarita
  • Paño de algodón
  • Lija y pincel

Lo primero fue limpiar el mueble a consciencia para eliminar todo el polvo y la suciedad.

Con la pintura de color negro (too close) pinté todos los bordes y esquinas del mueble y los frontales de los cajones.

Después di dos pasadas de verde (green gray).

Una vez seco con una lija de grano medio lijé el mueble, insistiendo más en los bordes y esquinas para que se viese el  blanco original y el negro que había pintado previamente.

Cuando tuve todo el mueble lijado, con ayuda de un paño de algodón enceré para proteger la madera y darle un aspecto más suave.

Por último le coloqué los tiradores de cuero a los cajones y listo.
Me ha gustado mucho el resultado final de esta pintura, es como la chalk paint pero con un ligero acabado satinado que le da un aspecto de suavidad extra. Ahora es donde viene el dilema, en un principio la idea era restaurar el mueble y venderlo, pero ahora que he visto como ha quedado me da mucha pena deshacerme de él, voy a ver si hago un hueco en casa.

Feliz día!!!

La entrada MAKEOVER APARADOR ENVEJECIDO aparece primero en Srta.Pérez .

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *