Macetero de piña

Hola!!!

Seguimos en modo verano a tope y hoy os enseñamos un diy que me ha traído de cabeza durante algún tiempo……………y es que como me dice Sergio eres bastante exigente…………..y es cierto……………como una cosa no me quede como quiero……………..la rehago tantas veces como sea necesario…………..hasta que quede a mi gusto. :-O

Al igual que explica Saralu en su Blog El nido de mama gallina yo en muchas ocasiones voy al supermercado y me quedo mirando los botes de los productos y comienzo a pensar……………de que tiene forma?…………..para que lo podría reutilizar?…………….y al igual que ella vi inmediatamente una piña en los botes de zumo con esas formas tan inconfundibles ;-)))…………………pero yo me decidí por hacer el macetero de la mitad de tamaño……………..lo que sin saberlo complico un pelin- bastante este DIY. ¿queréis ver el resultado?

Pero bueno no me enrollo mas y vamos a ver los materiales que necesitaremos:

  • Mortero, no podría deciros la cantidad exacta porque lo hice varias veces y siempre lo hago a ojo ;-)
  • Dos envases de zumo completos, tamaño grande, incluidos los cuellos y uno de los tapones.
  • Agua, un recipiente para elaborar el cemento y algo para revolverlo.
  • Cinta de celofan.
  • Cuter y tijeras para cortar el envase de zumo.
  • Pintura, en caso de que lo queramos pintar.
  • Taladro para hacerle un agujero a nuestro macetero.

Lo primero que debemos hacer es cortar la parte ancha del envase desde la parte de abajo contando tres círculos en diagonal y lo mismo haremos con la otra mitad del envase, contando otros tres círculos en diagonal. En el de la parte superior dejar un trozo mas de envase para poder mover el mortero para ayudar a que se asiente.

Yo lo hice en dos partes: primero hice la parte inferior y después la superior, pero no se si fue buena idea porque al final y después de varios intentos no he conseguido que me quedara bien hecho el mortero de la parte superior……………..así que le hice un apaño que os contare al final por que se notaba mucho el empalme de las dos mitades. ;-)))…………….que al final acabaron siendo tres. :-O

Para hacer la mitad inferior utilice la parte superior de la boca del bote de zumo, es decir la mitad del cuello y el tapón, para recubrir el recipiente de cemento con plástico y hacerlo así impermeable y capaz de contener una planta en su interior. Por eso os he comentado que nos haría falta un taladro para hacer un agujero en la parte del tapón del envase y permitir así la expulsión del agua de nuestra planta.

Antes de proceder a realizar la parte inferior de nuestro macetero, hemos de cortar la parte mas ancha del cuello de la botella y pegarla al cuello del envase que utilizamos para la parte inferior del macetero. A continuación y una vez que tenemos nuestra mitad inferior seca es el momento de hacer la parte superior que quedara pegara a la inferior por el propio mortero. 
Para ello hemos de pegar la parte superior del zumo al envase de zumo de la parte inferior ya hecha (por eso os he dicho que no le quitaseis aun el plástico de la parte inferior de nuestra piña) con cinta de celo, asegurándonos que los círculos queden lo mas alineados posibles.
En ese momento hacemos la mezcla de mortero y lo echamos en la parte superior de nuestro molde.

Es un poco lioso lo se, pero no me di cuenta de hacerle fotos a la estructura que monte con los botes de zumo antes de echarle la mezcla de mortero ;-)

Cuando comprobemos que el mortero esta seco procederemos a desmoldar ambas mitades cortando el plástico del envase con un cuter y mucho cuidado de no cortaros……………..le damos una pequeña lijadita con una lija de grano lo mas fino posible y ya tenemos nuestro macetero con forma de piña!!!!!.


Como os adelantaba antes, a mí, el mortero de la mitad superior no me ha quedado bien del todo porque se deshace un poco al tocarlo así que se me ha ocurrido emplear un poco de arcilla blanca para hacerle un remate en la parte superior y que me quede mejor al tacto…………..lo que me ha obligado a darle una mano de pintura, cosa que solo haré en la parte superior para que se aprecie el contraste con la parte inferior que dejare de color mortero.

El remate lo he hecho haciendo un cilindro con un trozo de arcilla blanca, colocándolo en la parte superior de nuestro macetero y alisándolo hacia arriba para rematarlo con forma curva, imitando la forma redondeada de la piña.
Pero como soy mucho de darle vueltas a la terminación de los diy y como soy “bastante” meticulosa para todo, incluidos los diy, me pareció que la parte de yeso destacaría mucho por que no tenia las marcas de los círculos que tenían las de mortero…………..no había problema……………las haría con un cuchillo, marcando previamente con un lápiz donde irían las marcas. Mucho mejor verdad?


Ahora que ya me convencía bastante el acabado le di una lijadita al remate de arcilla blanca, corte el sobrante del tubo de plástico donde ira nuestra planta y le di una mano de pintura a nuestro gusto. Yo he intentado que parezca una piña vista desde fuera y para ello le he dado con una esponja varias capas: de color verde, amarillo y marrón.

Yo quería conseguir un acabado en un tono mas marrón, como la corteza de una piña, pero este color verde creo que también ha quedado bastante bien ¿vosotros que me sugerís, la dejo así o le intento dar un toque más marrón?

Que os parece. ¿Os gusta? ¿Os animáis?. 

Aprovechamos para dejar esta propuesta en el Finde Frugal de Marcela, en Inventando el Finde de Olga y en Chic on a shoestring deKate ¡¡No dejéis de pasaros para ver el resto de propuestas!!

Cuidaros. Hasta la próxima aventura!!!





HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *