medium-textil-pajarita

Lettering sobre tela con Medium Textil de La Pajarita

¡Muy buenas a todos!

¡Me ha costado mucho pero ya estoy aquí! ¿Qué tal han ido esas merecidísimas vacaciones? Es un tópico pero… ¡Qué poco dura lo bueno! Jajaja
Venga que no se diga, que ya echaba de menos veros cada semana por aquí.

Y para empezar con buena letra este nuevo curso, hoy os traigo precisamente eso: letras.

Esta semana mi sobrina ha empezado su segundo año de guarde y para este año la profe ha pedido que cada nene lleve una bolsa de tela donde guardar sus cosas durante el curso. Evidentemente esta bolsa tiene que ir identificada con el nombre de cada niño y muy disimuladamente mi hermana me pidió que si podía encargarme de esta tarea.

Así que me pareció una ocasión perfecta para estrenar un producto que tengo en casa y que venía de regalo en la bolsa de bienvenida de la última edición del DIY Hunters Day, y que se trata de este botecito:

Este Medium Textil de La Pajarita convierte cualquier pintura con base al agua en una pintura válida para aplicar sobre tela. Lo que es perfecto para poder aprovechar los botes de chalk paint, con sus preciosos colores también para decorar textiles.

Para escribir el nombre de la peque me decidí por un tono azulado o “azul horizonte” que es lo que pone en la etiqueta:

Su uso es muy fácil: simplemente mezclaremos el Medium con la pintura que queramos a partes iguales. Como el Medium tiene color blanco temí que aclarara el color de la pintura pero nada de eso, es como un gel denso que simplemente se diluye en la pintura y no altera nada de nada el tono.

Con la mezcla preparada ya solo queda ponerse a escribir. Yo hice un pequeño esbozo a lápiz directamente sobre la bolsa, sobre el cual luego fui aplicando con un pincel fino la pintura ¡Por cierto! Recomiendan que se haya lavado previamente la prenda.

Y ya está, tan fácil y tan rápido como lo veis ¡Es una maravilla!
Bueno, en realidad para terminar de fijar la pintura a la tela, debe de plancharse, pero su nueva dueña apenas dejó que se secara la pintura para estrenarla.

 Aunque a la pobre le viene un poco grande aún… ¡Jajaja!

Como me gustó mucho esta técnica, preparé unas camisetas con mensaje para la princesa. Llevaba tiempo queriendo hacerlas, pero no me arrancaba porque me daba una pereza enorme tener que comprar pintura textil sólo para eso. Y ahora gracias a este invento de La Pajarita ¡ya no hay excusa!

La diferencia es que en esta ocasión en vez de utilizarla con chalk paint, mezclé el Medium Textil con pintura acrílica normal de base al agua. El método sigue siendo el mismo: una parte de cada bote y a mezclar.

Escribí la frase previamente en un papel y lo coloqué debajo de la tela para centrarlo en la camiseta rápidamente y evitar torcerme.

¡Voilá! ¡Dos camisetas molonas con mensaje personalizado listas para empezar el nuevo curso!

¡Pero no nos pudimos esperar a que empezara la guarde para estrenarlas! 😀

Por cierto, que ya han pasado por un par de lavados las dos camisetas, un lavado de ropa infantil, es decir, a 40º, y la pintura sigue perfecta.

Bueno, ¡esto es todo por hoy! Para ser el primer día de cole ya está bien, ¿no?

¡Hasta la próxima!

M.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *