Letras Bonitas de Three Feelings

Libro

¡Cuantísimas ganas tenía de que este libro estuviera en mis manos! Pensaba hacerme un autoregalo de cumpleaños pero al final se adelantaron con él 😛

Desde hace tiempo tengo una especie de conflicto interno con algo que se ha puesto de moda: la caligrafía (o mejor dicho, el lettering) hecha con rotuladores de punta de pincel. Y digo que tengo conflicto porque mucha gente que se ha aficionado a ello en realidad ni hace caligrafía (porque desconocen la manera en la que las letras se forman, las normas) ni tienen idea de enseñar correctamente a otras personas. Ya sabemos que cuando algo pega, surgen cursos por doquier y escoger correctamente puede ser un dolor de cabeza. Y aunque no tengo en mente ser una adicta al lettering, porque solo quiero hacer alguna cosilla de vez en cuando, quiero hacerla bien. ¡Y nada mejor que este libro de Three Feelings! Me imagino que los conocéis, pero si no, estáis tardando. Yo los sigo desde el principio y tenía claro que quería aprender con ellos.

He hecho varios cursos online sobre lettering y no estaba segura de si el libro me enseñaría cosas que no sé, pero es de 10. Y me alegra comprobar que no me había equivocado con lo que pensaba que encontraría en sus páginas 🙂

Letras Bonitas, Three Feelings
Letras Bonitas, Three Feelings

“Letras Bonitas” es un libro de tapa dura con una preciosa cubierta, editado por MTM. Tiene un total de 159 páginas + unas cuantas con fondos tipo acuarela al final para crear nuestras propias frases ya en plan serio. Y bueno, si no habéis cogido nunca un rotulador de pincel, os lo recomiendo. Yo estoy aún bastante verde, jajaja.

Es un libro para trabajar. En el sentido de que no vale con leerlo y ya está, ¡a lanzarse con el bolígrafo! El lettering requiere de muchísima práctica con los trazos, es más, al inicio solo se hacen trazos y más trazos (y más adelante también, para qué os voy a engañar). En el grupo de bullet journal en español veo a muchas personas que compran rotuladores de punta de pincel y se llevan un chasco enorme al intentar escribir algo con ellos por primera vez. ¡Es que es muy difícil controlar el trazo! De verdad, no os saltéis nunca las bases de una técnica porque entonces no habréis aprendido nada…

Dentro del libro nos encontramos un montón de páginas con trazos para practicar y alfabetos. Están pensadas para usarlas directamente, pero yo me las voy fotocopiando en casa para practicar sin estropear las hojas (y porque además necesito mucho más que una hoja para cada letra, jajaja).

Letras Bonitas, Three Feelings
Letras Bonitas, Three Feelings
Letras Bonitas, Three Feelings

Y además de práctico, es un libro precioso. Es bonito en todas sus páginas, me dan ganas de tenerlo abierto sobre la mesa todo el día. Así da gustito ponerse a hacer trazos todos los días 🙂

En las hojas de práctica de trazos y letras encontramos diferentes tipos de alfabetos (letras con diferentes estilos) y también cómo hacer florituras, unir palabras y probar a combinar estilos en una misma frase, que personalmente, es lo que más me cuesta: combinarlo todo y que no me quede un churro.

Letras Bonitas, Three Feelings
Letras Bonitas, Three Feelings

Desde ahora este libro es mi libro de cabecera para lettering. Si estabáis dudando entre comprarlo o no, la respuesta es sí: rotundamente. Aunque no te interese el lettering, también puedes aprender a escribir bonito. Para mí lo más importante del libro es la parte de aprender a hacer trazos y la guía para escribir correctamente los alfabetos. Con la guía sobre los materiales he descubierto que puedo usar para caligrafía algunos rotuladores que no se me hubieran ocurrido.

Y ahora que por fin me puedo poner a practicar en serio, espero atreverme a enseñar el resultado algún día por aquí. Empezaré por mi bullet journal y luego ya veremos 😉

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *