Lata alterada. Bye-bye Santa!

¡Hooooooola, desvanero!:
¿Recuerdas que Silvia nos enseñaba a redecorar un pequeño maniquí de bisutería?, ¿Y que en esa entrada nos proponía que alterásemos un objeto siguiendo sus recomendaciones, y aplicando bien la técnica del decoupage o bien tela al objeto integrándola plenamente? Pues, yo aunque me costó Dios y ayuda hasta que me puse a la  tarea, (no había ningún objeto que me convenciese, hasta que me acordé de una caja metálica que andaba desde hacía más de quince años por casa de mis padres), me atreví, contra todo pronóstico con el decoupage.

¿Y qué mejor fecha para publicarla aquí en el blog que el día del cumpleaños de mi madre?

Desde luego, durante el proceso, tuve varias peleas con los elementos. Y no me refiero precisamente a la lluvia, el fuego (¡menos mal!) o el viento, sino a los elementos con los que pretendía trabajar. Ya sabéis que sin anécdotas de por medio dejaría de ser yo, claro ^^. La pintura no se adhería bien a la superficie de la lata, ni con imprimación siquiera. Así que hice experimentos de todo tipo: en algunos puntos usé gesso blanco como imprimación (en la tapa principalmente); en uno de los laterales del recipiente de la caja me decanté por pintura a la tiza (sin demasiado éxito tampoco. Y no sólo por el color demasiado grisáceo para lo que andaba buscando); y en la mayor parte, tras tanto fracaso y espera, me decidí por la pintura acrílica blanca (gracias a un tutorial visto en el último momento en Youtube. A ver si recupero el enlace y lo comparto). El caso es que por increíble que parezca, esto de la pintura acrílica, fue en cierto modo, lo que mejor resultado me dio.
Y bueno, basta ya de cháchara y parloteo, ¿no te parece? Aquí lo que de verdad importa es ver el resultado de ese cambio. Sólo espero que no haya nadie a quien le gustase más el antes que el después… 😩
  • LA LATA AL PRINCIPIO:
Lata con Santa

  • ALGUNOS PLANOS DE LA LATA CON DECOUPAGE ACABADO:
Collage del decoupage
  • VARIAS IMÁGENES DE LA LATA CON TODA LA DECORACIÓN:
Lateral derecho de caja alterada

Lateral izquierdo de caja alterada

Caja al completo vista frontal

Plano cenital de caja terminada

Pido perdón por las imágenes: algunas son con cámara y otras con móvil. Extraña mezcla la que tengo que hacer últimamente. 
¿Te ha gustado, desvanero? ¿Te animas a darme tu parecer en un comentario?
Un besazo.

P.D.: como aún estoy a tiempo, me animo a participar en El viernes Handmade de Little Kimono. Espero no liarla, porque si no participo más a menudo en sus retos, es porque no me aclaro mucho con el funcionamiento de su viernes handmade. Y bueno os dejo para pasarme a mirar qué han hecho las demás participantes.
Suscríbete
Firma banderines

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *