titulolasurmanualidades

Lasur: imprescindible en los proyectos DIY


Como sabéis el lasur es un producto para el cuidado de la madera que usamos para proteger y decorar nuestros muebles de interior o de exterior. Es un producto muy fácil de aplicar y  con unas propiedades altamente recomendables, lo que lo convierte en un gran aliado para nuestros muebles de madera. (Podéis ver más información aquí).

Pero hoy quiero hablaros sobre  aplicación y usos del lasur en nuestros proyectos de manualidades y su gran aportación a la hora de facilitarnos el trabajo en ese DIY decorativo cuyo elemento principal es la madera.

Una gran mayoría de los trabajos de manualidades tienen como base diferentes objetos de madera (cajas, letras, carteles, marcos, etc…), para esos pequeños trabajos, el lasur y decolasur son ideales para dar  color al inicio del proyecto y a continuación poder seguir con la decoración y el método elegido sin ningún problema.


Para mostraros su versatilidad quiero hacer un recorrido por varios diys diferentes en los que se ha utilizado el lasur como base principal para el proyecto realizado.

Primer proyecto:  Portavelas 

Comenzaremos con el lasur clásico (para maderas de interior y exterior) que aportará belleza a la madera al hacer destacar considerablemente todas sus vetas.
Como el portavelas es de madera, lo lijaremos para quitar irregularidades de la madera y aplicaremos el lasur en el tono elegido. Anteriormente utilizaba tintes para madera, era  más laborioso y además manchaba mucho. 

La aplicación del lasur en mucho más sencilla y el resultado es fantástico, simplemente elegir el tono deseado, aplicar con un pincel o brocha y esperar a secar.  Una vez  seco, puedes  hacer cualquier decoración, en este caso se ha efectuado un transfer y como acabado se le ha aplicado cera para proteger.



Segundo proyecto: Carteles con mensaje

Los carteles con mensajes están de plena actualidad, pues son muy decorativos y fáciles de realizar. Nos hemos decidido por utilizar madera reciclada de palet, pues son fáciles de encontrar y económicas.

Como base para dar color hemos utilizado el lasur color roble, aunque hay una variedad de colores para elegir.

A  continuación  aplicamos  una capa  de  Rust-Oleum  Chalky Finish en diferentes colores y decapamos con la lija para darle ese aire que tanto nos gusta.
El mensaje hay diferentes modos de hacerlo,  a mano alzada, transfer, stencil etc…  

Y para finalizar una capa de cera para que nuestro cartel esté protegido y con un tacto muy suave.

Tercer proyecto: Cartel con lasur de color para interiores
 

El lasur sirve para el cuidado y la decoración de muebles y maderas de interior. Tiene una amplia gama de colores, desde los más clásicos y rústicos, pasando por una gama de colores bálticos  y provenzales que junto con sus tres efectos bronce, glacier y perla, lo convierten en todo un juego de colores y efectos para la vista. 

El lasur es perfecto para dar color a esos muebles de madera natural que queremos actualizar con mayor colorido pero dejando ver la veta natural o para nuestros trabajos  con maderas de palet que son lo último en tendencias de reciclaje.

En este caso hemos utilizado el lasur en color negro como color base.
 

Aplicamos con pincel y dejamos secar, una vez seco podemos aplicar pintura Chalky del color deseado.   Nosotros hemos utilizado el blanco tiza, pues al decapar y lijar dejamos ver el color negro del lasur para hacer contraste.  A continuación hemos efectuado un transfer con la frase elegida y en color  negro y para finalizar una capa de cera para proteger.

 
 


Espero que al ver estos tres ejemplos te animes a incluir en tus DIYS y proyectos de manualidades el lasur, pues estoy segura de que al probarlo, no podrás prescindir de él y se convertirá en todo un imprescindible. 

 Muchas gracias por tu visita

  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *