Lampara diy de pajitas

¡Hola a todos!
  ¿Como habéis empezado el nuevo año? 
Yo fenomenal empiezo el año con un nuevo tutorial, después del parón navideño, esta vez he hecho un proyecto que tenía en mente hace ya algún tiempo, desde que lo vi en el blog de Papelísimo, la quedé en la lista de mis diy pendientes. Aunque yo le he dado mi toque y la he hecho a mi manera espero que os guste y os animéis hacer esta lámpara de diamante, que sale por muy poco dinero es súper low cost  y parece de diseño.  Al principio parece un poco liosa pero es súper fácil de realizar, siguiendo bien el paso a paso, os dejo la lista con los materiales que se necesitan para hacerla.
MATERIALES:
  • Goma eva de cualquier color.
  • Pajitas de cartón.
  • Pintura acrílica.
  • Tijeras.
  • Brocha.
  • Un kit portalamparas 
  • Lápiz de ojos blanco


 Dibujar con un lapiz de ojos blanco, las piezas en goma eva que sirven de eje de unión para unir todas las piezas que conformarán  la lámpara.


Recortar todas las piezas con la ayuda de unas tijeras
Se necesitan las siguientes piezas de goma eva:
 ⇔  12 piezas en forma de +

⇔   6 piezas en forma de T

    ⇔   1 pieza en forma de aspa
                       
Cortar las pajitas utilizando regla para medir y tijeras para cortar.
 El numero de piezas y la medida en centímetros de cada grupo de pajitas está en la imagen. 


PASO 1:

 Empezar con el montaje de la lámpara, comenzar con las 6 piezas de goma eva en forma de T y las 6 de pajitas de 2 centímetros, introducir los dos brazos de la T en cada extremo de la pajita, como la goma eva es flexible se hace fácilmente, doblando un poco la pieza 

para introducirla mejor, tiene que quedar un poco ajustada porque es la unión de la lámpara, dejar la pata de la T colgando hacia.

PASO 2:
Colocar las 6 pajitas de 25 centímetros (las de color rosa) en el extremo de la goma eva doblándola un poco para que entre mejor.


PASO 3:
En el extremo inferior de las pajitas de color rosa colocar 6 cruces de goma eva y en el extremo lateral de la cruz de goma eva colocar las 6 pajitas de 12 centímetros (de color rojo).  


PASO 4:
En los extremos de goma eva que quedan hacia abajo, introducir las pajitas de color verde y de medida de 8 centimetros.

PASO 5:
Introducir las 6 cruces que quedan de goma eva en las pajitas verdes de 8 centímetros y colocar en los extremos de las cruces de goma eva , las pajitas de 12″ 5 centímetros .


PASO 6:

En el extremo que queda  hacia abajo de la goma eva, colocar las pajitas de color azul con  medida de 15 centímetros y en el extremo inferior de todas estas piezas, colocar la pieza de goma eva en forma de aspas, esta es la pieza mas difícil de colocar pero con paciencia se consigue.


PASO 7:
Comprobar si queda bien el portalámparas en la parte superior.


PASO 8:
Pintar la lámpara diamante con pintura acrílica satinada de color rosa fucsia. 
            Aplicar dos o tres manos de pintura y dejar secar. Una vez que esté bien seca la pintura colocar el portalámparas y una bombilla .

!Y listo¡…ya tendremos nueva lámpara geométrica con forma de diamante, que está hecha con un presupuesto súper low cost.

Añadir leyenda

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo, compartiendo en tus redes sociales me será de gran ayuda, hasta el próximo post.

HANDBOX



Lee el post original

1 comentario
  1. cositas chulas
    cositas chulas Dice:

    Qué chulada de manualidad para hacer con los niños en casa, sin duda lo haremos para su habitación porque seguro que estarán muy satisfechos con algo que han hecho ellos mismos y que lo tienen y disfrutan en su propia habitación, y además con materiales al alcance de cualquiera,me enacantaa, gracias por el paso a paso porque así es muy fácil de fabricar, saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *