Skip links

Lámpara de cobre

Hola:

Antes de nada queremos daros las gracias por vuestras visitas………..son mas de las que nos podíamos imaginar, pues no hace ni un mes que empezamos con esta locura del blog………….aunque echamos de menos vuestros comentarios ;-)). Nos gustaría muchísimo que nos contaseis que os parece nuestro blog, si habéis intentado (o tuneado) alguno de nuestros DIY, nos enviaseis fotos de como os ha quedado………………..todo aquello que haga que esto sea algo de todos……………..que el blog sin los que estáis al otro lado no será lo mismo. 😛

Hoy os traemos otro DIY al que llevábamos tiempo dándole vueltas y en el que hemos utilizado un material que es nuevo para nosotros y que esta de súper tendencia como son los tubos de cobre, de esos que se utilizan en fontanería.

También he de confesaros que no es la primera versión de lámpara que hacemos, esta ya es la segunda por que la primera no nos convencía mucho, bueno no me convencía a mi, por que a Sergio si que le gustaba. Y no era solo que no me convenciera sino que no me parecía que combinase muy bien con la otra que hay en el pasillo.
La historia es un pelín larga, pero resumiendo: nuestro pasillo  hace como una L en la zona del recibidor y luego continua recto; y para la parte recta habíamos comprado una lámpara preciosa con dos focos como los faros de una vespa, pero que la verdad no alumbraba prácticamente nada y que ya no la podíamos descambiar por que ya la habíamos tuneado, así que lo que hicimos fue cambiarle los casquillos halógenos por unos normales, quitarle los focos tipo vespa y dejarla tal cual con las bombillas colgando. Así conseguimos una lámpara bonita y práctica, por que da mucha luz, en tonos plata y negro.

Para la parte en forma de L decidimos hacer una lámpara del mismo estilo, con las bombillas vistas colgando y nos pareció que quedaría bien hacerla en forma de ramillete, para que colgasen las tres bombillas juntas. Así que compramos un portalámparas similar al de la otra lámpara lo pintamos de negro (como el de la otra) y le pusimos tres cables con tres bombillas. Sin embargo el techo de nuestro pasillo no es muy alto y no las podíamos hacer a varias alturas,, así que no me terminó de convencer el resultado. Así que después de un tiempo dándole vueltas se me ocurrió la idea que hoy os cuento.
Tranquilos que ya llegamos a la parte interesante del post!!, cuanto rollo os he metido lo siento ;-).

Pues allá vamos con los materiales que necesitaremos:

  • Portalámparas del color y forma deseada.
  • Material de cobre del grosor deseado: tubo, codos, curvas, tuercas, etc.
  • Cable eléctrico y casquillos.
  • Pegamento especial para pegar tubos de cobre, lo podéis encontrar en ferreterías o en tiendas especializadas.
  • Pintura en spray del color deseado para pintar el portalámparas, el cable eléctrico y los casquillos, en caso necesario.

Bueno pues vamos allá. Lo primero que hicimos nosotros fue dibujar la lámpara para ver que forma nos gustaba mas y después tomar las medidas. Tener en cuenta que el material de cobre aunque no es tan pesado como otros, hará vuestra lámpara un poco pesada si la hacéis muy grande y en ese caso quizá en lugar de un portalámparas normal tendréis que hacer otro tipo de sujeción. No dudéis en navegar por la red en busca de inspiración pues hay ideas buenísimas.
Una vez diseñada la forma debéis de tener en cuenta el número de bombillas que tendrá vuestra lámpara para calcular el grosor de vuestro tubo de cobre, pues cada bombilla ira con su respectivo cable y todos ellos han de pasar por dentro del tubo de cobre y en varios puntos coincidirán todos ellos. Nosotros para una lámpara de tres bombillas utilizamos un tubo de 15 mm.
Una vez cortados los tubos a la medida deseada llega el momento de pegar los codos con los tubos. Aquí nosotros pecamos de principiantes y pegamos la estructura de cobre antes de meter el cable y en el momento de meter los cables por el tubo de cobre el pobre Sergio tuvo casi casi que hacer un milagro para lograr que cada cable saliera por el agujero correspondiente ;.))). Así que si lo tuviésemos que volver a hacer meteríamos el cable por el tubo de cobre ANTES de pegarlo con la masilla-pegamento especial para cobre.

Nosotros además hemos adornado los cables metiendo unos tubos de madera que nos salieron de taladrar unas maderas de otro DIY.

Para fijar el tubo de cobre al portalámparas hemos utilizado una pieza en forma de T y una tuerca. Nosotros con una broca tipo corona hemos tenido que agrandar el agujero del portalámparas para adaptarlo al diámetro de nuestro tubo de cobre.
A continuación hemos de tomar la medida del cable que queremos que cuelgue de nuestra lámpara y pintar el cable en caso de que no lo encontremos del color que queremos, nosotros lo hemos pintado de negro al igual que el portalámparas y los casquillos; os recomiendo que lo hagáis con pintura en spray por que el acabado es mucho mejor y os costara menos tiempo que con brocha o rodillo.
Ahora ya sólo nos queda la parte eléctrica que es colocar los casquillos, las regletas, conectarlo a la corriente y sujetar el portalámparas con los tornillos correspondientes.


Y listo!!!. Ya podéis colocarle las bombillas y disfrutar de una lámpara única :-D. Si le ponéis unas bombillas bonitas la lámpara ganara muchos puntos. Nosotros de momento hemos dejado las que teníamos por casa, que no es plan de tirar unas bombillas que aún funcionan.

Que os parece?. A mi esta nueva versión me gusta  mucho y además es práctica porque alumbra. Creo que al utilizar en las dos el color negro las hemos combinado muy bien: una en plata y otra en cobre, son diferentes pero tienen un punto de unión que es el color negro.

Hasta el próximo DIY!!!. Que tengáis una buena semana.


Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page