LA ECONOMÍA CIRCULAR DE IKEA

Era Junio y mis chicas handbox tenían una propuesta para mí.

“Ikea nos pide grabar un vídeo, tunear un mueble, ¿nos ayudas?”.

¿Quéeeee?

En resumidas cuentas, ikea, de cara al 2017 está implementando una nueva línea de mercado, y arranca en las tiendas de la comunidad de Madrid: comprarán tus muebles de su marca (mesas, síllas, cómodas, cajoneras, armarios y estanterías) y luego lo venderán en su sección de oportunidades a un precio justo, es decir, al mismo que te lo han pagado a ti.

Dicho así suena un poco a locura, pero forma parte de su nueva campaña, en la que pretenden cambiar de un tipo de economía lineal  (comprar-usar-tirar) a una circular (comprar-usar-revender/tunear-volver a usar).

ikea5

Como sabéis soy muy fan de eso de reutilizar muebles y de los chollos en general, así que me sentí orgulloso de formar parte, en pequeña medida de eso, y la propuesta era tunear un mueble del gigante Sueco con materiales de su marca y de paso enseñar cómo dar un nuevo aspecto a una pieza que tengamos por casa.

 

Pensé que tunear una Kallax (antiguamente expedit) era algo que podría gustar, ya que creo que es de los muebles que en más lugares he visto, por su bajo coste y diseño molón, de hecho en casa tengo varias por no decir muchas (5 en total!)ikea1Pero… ricemos el rizo!

y si la tuneamos con un somier?

Pensad en ese dormitorio reconvertido a estudio, la cama pequeña que cambiamos por una grande… nos sobran unas maderas de 70cm carne de tuneo!

Pues esa fue la otra materia prima para el trabajo.

Y tras la prueba inicial en mi casa… llegó el gran día y nos fuimos a Madrid a rodar el vídeo.

Flipé con las oficinas, la gran terraza, su cantina (con efecto woooow incluído) y tras el paseillo por las instalaciones subimos a grabar a la terraza, un pedazo de equipo nos esperaba:

ikea3
ikea4ikea2

(Fotos de Ikea)

Dicho esto, no me andaré con más rodeos, os dejo el pedazo de vídeo que presentaron la semana pasada en el centro Ikea de Vallecas, donde asistí y babeé escuchando más detalladamente de qué se trata todo esto de la economía circular.  Aquí podéis ver el resto de vídeos, y ampliar información .

Fliparéis con los trabajos de la escuela de diseño, Miranda Makaroff, Amaia Arrazola, trabajadores de las propias tiendas..

Muero por que se implante esta política al resto de centros Ikea de España, donde nuestra joyita irá de gira para que todo el mundo se conciencie de lo que se puede hacer con un viejo mueble.

Además, como novedad… nos abonarán nuestras bombillas gastadas! una máquina que os enseñé en un vídeo de Instagram.

¿Qué te parece la nueva campaña de Ikea?

¿Y el moreno que lucía por aquél entonces? (jujuju)

La entrada LA ECONOMÍA CIRCULAR DE IKEA aparece primero en Yonolotiraria.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *