IMG_7262_medium2

KAL de otoño

KAL de otoño Paris Toujours

Foto de Isabell Kraemer.

¡Exacto! Ya tenemos patrón ganador de entre todos los que os propuse la semana pasada para hacer un KAL de otoño 🙂

El escogido por vosotras con vuestros votos ha sido… ¡el chal Paris Toujours de Isabell Kraemer! Es un chal sencillo con calados, de patrón facilito (así que si no has tejido ninguno, anímate que puedes con él). En la página del patrón podéis ver muchas fotos y más detalles, como el precio, tipo de lana, número de agujas…

Pero antes de daros todos los detalles del KAL, quiero enseñaros cómo quedaron las votaciones. Os doy las gracias por vuestra participación y debo decir que no me esperaba que este patrón fuera el ganador, jajaja, creía que preferiríais algo más complicado o un proyecto más grande.

KAL de otoño

Con 181 votaciones, la cosa ha quedado así:

1. Paris Toujours
2. Wolf River
3. White Pine
4. Timber Bay
5. September Fingerless Gloves

El chal ha sido ganador con bastante diferencia, ¡y lo siento un montón por el Wolf River que tanto nos gustó a muchas! Eso sí, si queréis, prometo KAL de ese jersey para más adelante, que no se nos quede la espinita 😉

Dicho esto, procedo con los detalles del KAL, que estoy deseando empezar.

KAL de otoño Paris Toujours

Foto de Isabell Kraemer.

El patrón

Tejeremos juntas el chal unisex Paris Tojours de Isabell Kraemer. Es un proyecto de nivel fácil, como podéis ver, tiene calados y una sección en punto bobo y es una pieza grandota, aunque lo podéis hacer del tamaño que más os guste variando la lana y el número de repeticiones.

El patrón se compra aquí. Está disponible en inglés, francés, alemán e italiano. No hay traducción al español pero entre todas nos ayudaremos si hay alguna cosa que no se entiende bien. NO SE HARÁ UNA TRADUCCIÓN DEL PATRÓN instrucción por instrucción, ya que para esto habría que pedir permiso a la autora. Es decir, se responderá y se traducirán cosas concretas si hace falta, pero no el patrón de principio a fin, etc. Si quieres participar pero te frena el idioma, te diré que entender las instrucciones en inglés es muy fácil y que en internet hay muchas páginas que te explican cómo hacerlo.

Para tejerlo se utiliza lana de grosor DK y agujas de 5 mm o bien lana de grosor fingering y agujas de 3.75 mm, y podéis buscar inspiración sobre qué lana usar y ver proyectos terminados de este patrón aquí. Yo todavía no sé qué lana usaré, tengo que mirar qué tengo en el stash y decidir 😛

Fecha del KAL

Empezaremos oficialmente el 1 de octubre. Quiero que tengáis tiempo de comprar el patrón y escoger la lana ideal, pedirla, etc. No voy a poner una fecha de fin para que podamos ir relajadamente. Tenéis una semana para correr la voz, hacer que se apunte esa amiga indecisa, probar combinaciones de colores… jajaja.

¿Cómo participo?

Voy a seguir con lo que mejor me ha funcionado hasta la fecha para este tipo de proyectos, un grupo en Facebook para que podamos subir fotos, comentar y compartir dudas y avances. Desde ya mismo os podéis unir, iremos decidiendo lanas y preparando el inicio. Tienes el grupo aquí.

Mientras dure el KAL, puedes compartir también tus fotos y demás en redes sociales con la etiqueta #KALparistojours, así podré ver todo lo que vayáis subiendo 🙂


¡Y creo que no me dejo nada! Espero que os apuntéis muchas, ya sea para tejerlo para vosotras o para regalar (que no es por nada, pero hay que ir preparando los regalos tejidos de Navidad), os prometo que es un patrón muy fácil, y nos ayudaremos en lo que haga falta. Si tenéis cualquier duda sobre el KAL, dejad un comentario o escribidme un correo.

¡Os espero en el grupo!

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *