conhiloslanasybotones_jerseyrayasazulrosa_01_opt

Jersey de rayas azul y rosa

Con hilos, lanas y botones: Jersey de rayas azul y rosa
La semana pasada os enseñaba un vestido cosido en diciembre y hoy vengo con algo un poco más antiguo. Este jersey de rayas se lo tejí a mi niña a finales del verano pasado.
¿Os acordáis del jersey CORAZÓN? Seguro que sí, se trataba de un jersey de algodón aguamarina con un corazón en el delantero. Cuando se lo hice me sobró un ovillo prácticamente enterito de algodón Bio Soft de Lanas Mondial. Es una maravilla, tiene un tacto super agradable. Cuando fuimos a comprar este algodón para hacer el jersey mi niña me sorprendió porque en la misma estantería estaban juntos el rosa y el aguamarina y ella misma escogió el aguamarina.
Al quedarme un ovillo casi casi entero empecé a darle a la cabeza a ver qué podía hacer con él. Otro del mismo color iba a ser mucho. ¿Algo para mí? mmmm, no. Con lo bien que combinaban los dos colores en la estantería….. Decidido, llamé inmediatamente a Loli para que me guardara los ovillos rosas, iba a hacer un jersey con rayas.
Empecé haciendo todas las rayas del mismo ancho, meeeeeec, error. Cuanto más lo veía menos me gustaba. Yo seguía tejiendo, pero cada vez estaba menos convencida. Finalmente opté por deshacer y volver a empezar pero esta vez jugando con el ancho de las rayas de colores. Mucho mejor ¿verdad?
El jersey no tiene nada, es un jersey básico, tejido en punto jersey con manga ranglan. Si me seguís sabréis que no me entusiasma demasiado coser las prendas que tejo y siempre busco la forma de tejer con el menor número de costuras posibles. En este caso, como el jersey en sí era muy sencillo opté por tejerlo en redondo y ahorrarme las costuras de los laterales. ¿Esto me facilitó las cosas? Bueeeeeno, unas sí y otras no.
No sé si a vosotros os pasa, pero yo en cada proyecto que emprendo suelo aprender algo nuevo. Esta vez tenía que buscar la forma de tejer rayas en redondo si que se notase el salto. Hasta ahora nunca lo había hecho. Menos mal que el señor Google está ahí siempre que lo necesito.
A poco que se busque nos aparecen un montón de tutoriales y vídeos que nos explican perfectamente cómo hacerlo. Os dejo un par de enlaces:
el salto no me quedó perfecto, pero tampoco quedó demasiado mal, y como va en un lateral (donde iría la costura) pues no se nota.
Con hilos, lanas y botones: Jersey de rayas azul y rosa
Al llegar a la sisa se deja todo en espera y se tejen las mangas aparte. Luego se colocan en su sitio a medida que vas tejiendo. Podéis ver cómo se hace la unión de las mangas en el tutorial de la chaqueta marinera de Ceativa Atelier. A partir de ahí se van haciendo las disminuciones de la sisa hasta llegar al escote. Como podéis ver no me compliqué demasiado para hacer el escote, dejé un rulito de punto jersey.
Y eso es todo. Al final tenemos un jersey cómodo y práctico que podemos llevarnos al parque en la mochila por si refresca que ya sabemos que en primavera y al final del verano nunca está de más.
Con hilos, lanas y botones: Jersey de rayas azul y rosa
Con hilos, lanas y botones: Jersey de rayas azul y rosa
Con hilos, lanas y botones: Jersey de rayas azul y rosa
Con hilos, lanas y botones: Jersey de rayas azul y rosa

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *