IMITACIÓN DE METAL CON PINTURA

Empezamos el nuevo “curso” del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) y lo hacemos con el tema “Parece pero no es…” .
La  transformación de una caja de fresas que hice para el reto de julio,( AQUI os la dejo para que la recordéis )  fue la más votada entre las participantes y por  lo tanto me ha tocado elegir el tema y organizar el reto de este mes de septiembre.
El tema que he propuesto es “Parece pero no es..” y para participar he realizado este trabajo de imitación de caja de metal que en realidad es una simple caja de plástico.
Esta es la caja original, un envase de plástico.

Y este es el resultado tras aplicar imprimación, pinturas, pátinas y una puntilla de plástico.

Os explico los pasos.

Lo primero fue dar una capa de imprimación para que la pintura “agarrase”bien, dado que, como os decía, es una caja de plástico y al no ser un material poroso la pintura no se adhiere  sobre ella,así que apliqué imprimación todoterreno  en color blanco.
Una vez seca, apliqué una capa de pintura en spray en color negro ( las pinturas que utilizo en spray con las pintyplusaqua, como os he dicho alguno vez, son pinturas en spray muy cubrientes, en colores mate, que se pueden utilizar en lugares cerrados y de secado muy rápido).
Le pego la cinta de plástico que imita una puntilla y que podéis encontrar fácilmente en los bazares chinos, y también la pinto de negro.
A partir de este paso, es dejar volar  la imaginación y perder el miedo a aplicar los distintos tonos de pintura hasta lograr el efecto que nos guste.
Aquí tenéis los tonos que emplee de pintura acrílica.
Primero un ligero esponjado en color chocolate negro de forma irregular, sin cubrir toda la caja, luego ir añadiendo colores. 
Todo está pintado con esponja y dando pequeños toques de unos colores y de otros.
A veces empleaba un color sobre otro sin dejarlos secar y otras veces dejaba secar un color y volvía a aplicar otro color, así hasta que conseguí el efecto deseado.
Una vez que me gustó y todo bien seco, como terminación, apliqué patina en color vintage y la retiré con un trapo limpio.
Y ahora unos cuantos adornos, unos toques dorados y unas figuras realizadas con pasta de modelar.
Para dar estos toques dorados, utilice papel foil dorado.
¿Sabéis que es el papel foil?
 Para quien no lo sepa, el  papel foil es un papel extremadamente  delgado, metalizado que lo podéis encontrar en distintos colores,  que se aplica sobre muchas superficies con un pegamento especial para foil, aunque yo lo suelo utilizar con el mismo pegamento que utilizo para pegar el pan de oro, el mixtión.
Este papel tiene dos caras, una plateada o blanquecina, que es la que hay que poner en contacto con el pegamento  y otra dorada, plateada o del color que busquéis ( rojo, azul, etc).
He visto en trabajos de  scrap que también lo pegan con  pegamento de barra, con cinta de doble cara…depende de como y para que lo utilicemos.
Si os interesa puedo haceros un tutorial.

En este trabajo apliqué de forma aleatoria mixtión por encima de la tapa y por algunas zonas del resto de la caja, dejo secar y cuando lo  toco con los dedos  y está ligeramente pegajoso, lo que se conoce por “mordiente“, pongo el  papel de foil, con la cara blanquecina en contacto con el pegamento, aplico presión con los dedos  o con un objeto romo, retiro el papel con cuidado  y queda  lo dorado pegado como veis en la imágen.

Algo a tener en cuenta, si vais a barnizar o dar cera, no hacerlo después de haber pegado el papel foil, porque perderá su color brillante si encima aplicáis cera o barniz.
Por último pego los adornos en relieve que realicé con un molde de silicona flexible y pasta de modelar, pero eso lo dejaré para otro tutorial.

Perded el miedo a las pinturas, a las mezclas, a crear..que nos sale bien, pues genial, que nos sale mal pues a empezar de nuevo.

Os muestro una bola de poliespam pintada con la misma técnica y el pie de un objeto metálico que hice para ir practicando.

Podemos hacer efectos muy originales, ¿no os parece?

Ahora os dejo con los enlaces de los trabajos que han participado en este Reto Mensual Bloguer@s. y recuerdo que el día de las votaciones será el viernes 14 y sólo votan las participantes.
Mi trabajo no participa al ser yo la organizadora de este mes.

Espero que disfrutéis visitando los blogs que participan.

-.-.-
-.-.-

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *