440eaf1fbc4648c312ec771e22abe15e

Ideas y materiales para hacer un DIY original

Cada día que pasa y cuantas más reformas y nuevas decoraciones veo, más me doy cuenta de que las modas han cambiado. En una sociedad en la que la mayoría de las cosas se producen en cadena y donde podemos obtener cualquier cosa, de cualquier parte del planeta, la exclusividad es un punto extra. Es por este motivo por el que la tendencia DIY o ‘hazlo tú mismo’ se ha extendido tanto y tan rápido. Y sinceramente, me encanta.

Aprovechar los recursos cotidianos y reciclar cosas que pensamos que ya no nos pueden servir, sería una buena primera definición para alguien que nunca haya oido hablar de esta tendencia. Así que vamos a ver una serie de materiales muy de moda y que podremos aprovechar para nuestros propios proyectos decorativos.

Palets

Tal vez el material más utilizado y de moda para mobiliario. Usar viejos palets de madera para reconvertirlos en muebles como sofás o mesas, dándoles siempre un toque personal o único.

Balda realizada con palets

Cuadros

Reutilizar un viejo cuadro y usarlo como marco para un espejo o unirle unas cuerdas para colgar fotografías es un proyecto muy sencillo y quedará genial.

DIY cuadro para fotos

Piedras

¿Qué hay más sencillo de conseguir y más natural que las piedras? Con ellas podemos realizar desde alfombrillas para el baño, pasando por portafotos, soportes para velas, salvamanteles,…

Salvamanteles DIY con piedras

Telas

Hace unos meses recogimos en el blog 5 DIY para decorar con telas, sin embargo, las opciones son infinitas: macetas, llaveros, alfombras, cuadros, manteles, espejos… un sinfín de posibilidades para dotar a nuestra casa de un toque único e irrepetible.

Papel y cartón

Dentro del papel me gustaría destacar el scrapbooking, una técnica para personalizar álbumes de fotografías, consiguiendo obtener auténticas joyas para el recuerdo. Para obtener más ideas de esta técnica podéis pasaros por el blog de Catalina Lunares, donde muestra diferentes tipos de manualidades, técnicas, trabajos, consejos y creaciones propias.

DIY original de un libro personalizado

Os dejo el cupón descuento, DIY (hazlo tú mismo) en Cupones.es que tienen por si os animáis a comenzar algún proyecto.

Otra característica a tener en cuenta del DIY es el aspecto económico, ya que, al utilizar materiales u objetos que ya no nos sirven, nos ahorramos dinero en comprar los productos en tienda, pudiéndolos hacer por nosotros mismos.

DIY original como regalo para Navidad

Ahora que se acercan fechas navideñas, época de regalos y compras puedes buscar ideas y realizar un regalo mucho más personal ayudándote de la tendencia DIY, te atreves a ser original?

El artículo Ideas y materiales para hacer un DIY original es original de Decorar Mi Casa – Blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *