Ideas para reciclar en Adviento

Hace un año te pregunté si te gustaba la iniciativa de abrir un reto sobre reciclaje con manualidades y la idea te pareció perfecta. Me apoyaste y animaste a seguir con él.

La verdad es que el #3Rmas1conarte es un reto precioso que me está ayudando a sacar al 100% mi vena creativa, además de que me ayuda a consumir menos, pues en mi cabecita siempre aparece esa voz recicladora que me dice que no hace falta gastar x dineros en comprar según qué, que lo puedo hacer yo buscando entre la “basura” que tengo y además, lo puedo hacer  mejor y único. Seguro que tu piensas igual que yo, verdad?

Haciendo memoria, el reto #3Rmas1conarte trata de reducir, reciclar y reutitlizar la basura que generamos en casa para reinventarla y darle un nuevo uso dentro del mundillo de las manualidades, eso es “con arte”.  Es por eso que se llama así el reto: las 3 R (reciclar-reducir-reutilizar) +1 (reinventar) con arte.

El tema este mes es ideas para reciclar en Adviento y abarca toda clase de temas ya sean calendarios, coronas, juegos… lo que más te inspire y motive.

Como me he propuesto esta vez, darte mucha inspiración, mi primera aportación es una pequeña actividad que puedes hacer con los niños en casa. Un paisaje de invierno en un tarro.

como-hacer-paisaje-invierno-en-un-tarro

La propuesta la he hecho conjuntamente con la tribu #losinventosdemama (activa mayoritariamente en instagram) y se trata de un calendario de adviento lleno de actividades para hacer cada día con con los niños. Mi idea como no, tenía que ser reciclando, jejeje.

El tarro utilizado es de plástico, cosa que es lo mejor para los niños y lo encontré lleno de aceitunas en una cadena de supermercados. Me encantó que fuera de plástico. Así los más pequeños pueden hacer esta divertida manualidad y no hay peligro de que el tarro se rompa.

Además del tarro, he usado pintura acrílica blanca y un trozo de esponja para poder pintar de blanco la tapa y la parte inferior del tarro. El truco está en pintar con esponja porque le da un toque rústico al envase.

como-hacer-paisaje-invierno-en-un-tarro

Una vez está seco, rellenas de sal gorda y piedras blancas el interior del tarro. Coges un trozo de abeto más una familia de cervatillos (en mi caso reciclados también, fijate que la pobre mami no tiene orejas ;)) o cualquier muñequito que tengas y ya tienes el paisaje de invierno en un tarro.

como-hacer-paisaje-invierno-en-un-tarro

En mi cuenta de instagram tienes todo el proceso con vídeos y todo! Y en los Hashtags #elcalendariodelidm #advientolidm encontrarás todas las propuestas de la tribu #losinventosdemama.

como-hacer-paisaje-invierno-en-un-tarro
como-hacer-paisaje-invierno-en-un-tarro
como-hacer-paisaje-invierno-en-un-tarro

La segunda propuesta que te muestro es una corona de adviento hecha con papel de periódico y un tejano viejo. Esta idea es una de mis primeras publicaciones del blog y tenía ganas de enseñártela de nuevo. 

como-hacer-corona-adviento-reciclando

Como tercera opción, te recuerdo todos los calendarios de adviento a cual más bonito y creativo que se publicaron el año pasado en este mismo reto.

como-hacer-calendarios-Adviento-reciclando

Los calendarios son ya un clásico y no pueden faltar, por eso también yo tengo intención de preparar uno, cada año lo hago y este año no iba a ser menos. Como el reto lo dejo abierto hasta final de mes, en los próximos días te mostraré mi idea.

Ahora llega el momento de mis compis de reto. 
Clica en cada enlace para ver toda su propuesta de reciclaje.

document.write(“”);

Posdata: El reto de diciembre es hacer tus paquetes de regalo con material reciclado. Así consumimos menos estas fiestas y no descuidamos el medio ambiente. Activo del sábado 16 de diciembre hasta el 23. ¿te animas?
¡¡Puede ser divertidisimo!! 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *