adornos-navidad-diy-1

Ideas para decorar y crear adornos de Navidad

Llevamos varias semanas preparando la Navidad y nos faltaba aportar alguna que otra idea que teníamos en la cabeza. Hace poco estuvimos en un taller en Pinturas Sanguino, la tienda de pinturas más antigua de Madrid, que se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del bricolaje, el DIY y la decoración. Yolanda, la anfitriona, invitó a varios especialistas de la marca gallega de pinturas Xylazel para que nos mostraran las últimas novedades en el mundo del spray. Texturas de granito, terracota o bronce fundido son algunas de las sorpresas que nos tenían preparadas. Y como regalo, desde Pinturas Sanguino nos lanzaron el reto de buscar y proponer ideas para decorar estas Navidades. Así que os mostramos nuestra aportación para decorar y crear adornos de Navidad.

adornos-navidad-diy-1

Adornos navideños decorados a mano.

Posiblemente una de las novedades de los spray de Xylazel es esa capacidad que tienen para crear texturas y transformar un material en otro. Son sprays que hay que manejar con prudencia. No podemos volvernos locos a la hora de disparar porque para lograr esa textura que asemeja granito, terracota, hierro envejecido o minerales nos encontramos con unos envases que lanzan con bastante fuerza. Así el disparador no se atasca. Por eso hay que agitar muy bien y disparar en rafagas cortas. Sobre estos sprays os hablamos hace más de dos años cuando hicimos una estanteria de madera, pero era una herramienta que siempre hemos querido retomar para poder hacer más pruebas y experimentos. Por eso hemos decorado con ellos dos pequeñas piezas hechas con ramas. Había que ver cómo iban a quedar. Os dejamos el antes…

corazones-navidad-1

Corazón y corona de ramitas.

Y el después. Para cambiar de colorel adorno de Navidad en forma decoracón hemos usado un spray con textura que imita la piedra caliza. Tanto al tacto como a la vista parece que transformamos las ramitas en piedra.

corazon-decorado-1

Corazón decorado con spray de texturas.

corona-ok

Corona de ramitas decorada con spray bronce.

Y ya que nos habíamos puesto a decorar adornos de Navidad no pudimos evitar seguir con la madera y la pintura. Estamos como locos con la nueva miniherramienta que tenemos entre manos. Puede grabar, cortar, lijar, taladrar… todo en superficies pequeñas y por eso echamos mano de una rodaja de árbol para ver qué podíamos hacer con ella. Usamos la miniherramienta con dos puntas diferentes para grabar la madera y posteriormente con el pirograbador quemamos los bordes.

adorno-madera-1

Adorno de madera para Navidad.

Luego, pintamos de verde, dimos cera y rematamos pegando unos adornos.

adorno-navidad-verde-1

Adorno de madera decorado con pintura, estrella y ramitas.

Os hemos dejado un vídeo en el canal de Youtube con varios de los proyectos que hemos estado haciendo estos días.

Para completar nuestras ideas para decorar adornos de Navidad teníamos el antojo de una pequeña corona de musgo. Con un poco de alambre, musco y la pistola de pegamento caliente de Ceys hemos podido montar una corona pequeñita como os mostramos en el vídeo.

corona-musgo-verde-1

Adornos para decorar en Navidad.

Para montar nuestra decoración navideña hemos sacado los cajones de los armarios y los hemos colocado en la pared. A uno de ellos hemos pegado un marco de madera y hemos puesto dentro otro de nuestros adornos con rodajas de madera.

adornos-habitacion-1

Cajón de madera decorado.

rodajas-arbol-fileminimizer

Rodajas de madera para crear adorno de Navidad.

Esperamos que todas estas ideas os inspiren para vuestros propios proyectos.

La entrada Ideas para decorar y crear adornos de Navidad aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *