Ideas para decorar nuestro delantal

Cuando comienzas en el mundo de las manualidades los guantes o los delantales son cosas que ni te planteas ponerte, o por lo menos, nosotras.

Nos ponemos a trabajar y protegemos los muebles porque si no Rafa pondría el grito en el cielo más de lo que ya lo pone, pero nuestra ropa, ni caemos en ella.
Después de un par de años, destrozando y pintando ropa, hemos caído en la conclusión de que un delantal no viene nada mal y nos decidimos por decorar uno que teníamos por casa. 
Y lo personalizamos y todo, ¿quieres verlo?, pues ya si que si ¿COMENZAMOS?
ideas-para-decorar-tela

MATERIALES QUE NECESITAMOS

ideas-para-decorar-tela

1. Delantal de tela

2. Pintura de tela normal y 3D

1-

Vamos a pintar con pinturas de tela, porque resisten los lavados y este delantal me da a mí, que lo vamos a lavar un montón.

Lo primero que haremos será poner un cartón debajo de la tela que vamos a pintar para que la pintura no pase a la mesa o a la tela de detrás en caso de ser un bolsillo.

ideas-para-decorar-tela

2-

Para decorar vamos a utilizar la técnica del estarcido, para ello cogemos una plantilla, un pincel en esponja redondo y la pintura de tela.

Ponemos bien sujeta la plantilla a la tela, con un poco de celo es suficiente y mojamos el pincel de esponja en la pintura y descargamos la pintura del pincel dando unos toquecitos en el plato antes de pintar la tela, de esta forma no nos quedarán pegotes en la tela

ideas-para-decorar-tela

3-

Cuando ya tenemos pintadas las formas que queríamos vamos a darle algo más de gracia utilizando pinturas de tela 3D con las que daremos unos retoques en los dibujos ya hechos.

ideas-para-decorar-tela

4-

Como paso final y para fijar bien la pintura, cuando este seca, vamos a planchar el delantal sin vapor de dos formas posibles: o le damos la vuelta a la tela o colocamos un poco de papel de horno encima de lo pintado y planchamos. Esta segunda forma es la que nos parece más cómoda y así lo hemos hecho.

ideas-para-decorar-tela

Y ya tenemos un delantal personalizado, con dos cosillas y de la manera más divertida. ¿Os gusta el resultado?, le voy a dar mucho pero que mucho uso.

ideas-para-decorar-tela

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de “gracias por seguirnos”.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *