Ideas para celebrar cumples en el cole

Hola, con la vuelta al cole, vuelven los cumples del cole, la verdad que la cosa se ha ido de las manos mucho (realmente se nos ha ido a los padres), y el tema de los cumpleaños se ha convertido en eventos en toda regla.

galletas cole

El tema, es que en el cole (sobretodo en infantil) se celebra el cumpleaños del peque, y se lleva un detalle para los compañeros (te enseñé aquí, aquí y aquí los tres años de Carla en infantil), y bueno la profe ese día le pone al peque una corona y los compis le hacen un dibujo, yo creo que eso no cambia de unos coles a otros.

Pero, ahora está la tendencia de no dar chucherías (cosa que yo veo genial, ya que las estoy tratando de evitar en casa), y en el caso de Sergio, el día que hay cumple, en vez del tentempié habitual, el niño que celebra su cumple lleva al cole algo para compartir con sus compañeros (yo el año pasado para Sergio, como me pilló desprevenida le mande un gusano hecho con donuts, unas aceitunas y alguna bolsa de patatitas, nada casero, pero es que me pilló de un día para otro).

Pero este año, me lo curré, también me pilló de un día para otro, pero cuando salí de trabajar me puse manos a la obra. Les hice unas empanadillas de bonito, la masa para hacer las empanadillas la tienes aquí. No hay nada como poner una carita sonriente y los peques se lo comen (de hecho muchas mamas me preguntaron por la empanada, ya que los peques salieron diciendo que les había gustado mucho).

empanadillas para el cole

Y como plato dulce les hice galletas, me anime con las de lacasitos (ya las había hecho, y son rápidas y ricas). Sólo me faltaba el packaging, y lo que hice fue comprar esos platos de papel (en los chinos), los corté a la mitad, y puse dos galletas para cada peque, envolví en celofan y se cierra la bolsa con un poco de cartulina decorada y dos grapas. En la parte de atrás, puse “Feliz, no cumpleaños” (ya que no era su cumpleaños).

galletas lacasitos

Y para acabar, un poco de debate, es por el tema este de los cumpleaños, yo tengo dos casos muy diferentes. Carla (la mayor) está metida en ese circulo vicioso de cumpleaños con los compis del cole, ella va a los de sus compis, y sus compis van al de ella (también tengo que decir que son sólo 8 en clase), y cada año cuando se acerca la fecha, ya comienza mi cabeza a pensar como celebrarlo (y ojo, tiene que ser totalmente diferente al de todos los compañeros, en un sitio que nunca hayan ido y todo ese rollo, del que no me quito culpa para nada, de hecho te los he contado en el blog, y puedes verlos aquí).

El caso de Sergio (el pequeño), es totalmente diferente, los cumples de él se celebran con la familia (casi siempre en el pueblo, que al ser verano la piscina da mucho juego), y con los primos y poco más.

Tengo que reconocer que con Carla, comenzamos la movida de los cumples en primaria, en infantil no hubo cumples con los compañeros, y ahora ya metidos en ello, continuaremos uno o dos años más, luego ya lo celebrará ella misma con quien quiera, pero con Sergio tengo claro que no voy a entrar en lo de cumples con los del cole, porque simplemente no quiero.

Y tu, como ves este tema?? o como lo llevas?? A mi, ya me queda poco para diciembre y por tanto para pensar en el dichoso cumpleaños de Carla, pero el cumpleaños no es lo peor, lo peor es pensar en los regalos, ya que es una niña que no juega con nada, a ella lo de dibujar y hacer manualidades, pero por lo demás, nada… Así, que ya estoy pensando…

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *