Ideas DIY para decorar tu mesa de Navidad

De repente todo se ha llenado de Navidad, aunque todavía queda más de un mes. Si sois de los que no os gusta que se hable de las Navidades antes de tiempo, pediros disculpas, pero os avisamos que desde hoy vamos a empezar a publicar un montón de ideas DIY para decorar estas Navidades. Os iremos contando ideas para decorar en casa, decorar la mesa en Navidad, envolver vuestros regalos y hacer algún que otro proyecto para regalar 100% handmade. En definitiva, a partir de hoy os iremos dejando un post semanal sobre la Navidad, mientras vamos publicando otros tutoriales atemporales para aquellos que no sean amantes de estas fiestas. Y para empezar hemos elegido un proyecto lleno de DIY para decorar tu mesa en Navidad. Como siempre, os contamos las ideas y vosotros podéis ver qué y cómo lo aplicáis a vuestra casa. Así que comenzamos con nuestras ideas DIY para decorar tu mesa en Navidad. Os dejamos un vídeo con nuestra propuesta, pero os adelantó que iremos colgando más vídeos con el paso a paso en detalle de los proyectos en las próximas semanas. Lo siento, pero os va a tocar estar atentos a nuestro canal de Youtube.

Elementos para decorar nuestra mesa de Navidad

Para decorar nuestra mesa en Navidad hemos elegido un montón de elementos de la campaña de Ikea para estas Navidades. Nos ha gustado mucho la línea que han sacado en negros, dorados y blancos. Se mantiene el rojo y el blanco, pero para este año han sumado nuevos colores, que nos pueden ayudar a crear nuestra propia Navidad con un estilo nórdico, elegante y original.

mesa-navidad-blanco-y-negro-1

Mesa de Navidad con la colección de Ikea Vinter 2016.

  • Platos de papel: En este punto tengo que decir que la idea surgió de mi suegra hace dos años. Desde entonces usamos siempre platos de papel para Navidad. Seguro que más de uno se puede escandalizar al pensar que en esas fechas va a cenar o comer en platos de papel. Pero antes de nada, echad un ojo para que podáis ver exactamente lo bonitos que son estos platos que acaba de poner a la venta Ikea.
platos-papel-navidad-1

Platos y vasos de papel en dorado y negro de Ikea.

  • Vasos de papel: Si existen unos vasos de papel a juego con los platos, ¿cómo no los vamos a sumar a nuestra mesa?
  • Mantel blanco y negro: Ésta es para nosotros una de las claves de nuestra decoración para la mesa de Navidad. Usamos un mantel blanco con motivos en negro porque gracias al blanco damos luminosidad a todo el conjunto y podemos colocar encima elementos más oscuros que van a resaltar sin saturar la mesa. Aunque no lo parezca, una de las decisiones más importantes en la decoración de una mesa es el mantel. Posiblemente más de uno tenga en casa el típico mantel bordado por nuestra madre lleno de ramas de acebo, bolas de Navidad, algún que otro cervatillo (esto lo digo porque el mío es así), velas… son verdaderas joyas hechas con mucho cariño, que se heredan de generación en generación. Pero que cuando te pones a planchar te das cuenta el motivo por el que se usan sólo una vez al año. Lo sentimos mucho mamá, pero este año sustituimos el mantel familiar por uno blanco y negro de Ikea, que casa a la perfección con nuestros platos y vasos y que además se plancha muy facilmente (lo hemos comprobado).
ideas-mesa-navidad-1

Mantel blanco y negro para nuestra mesa de Navidad.

  • Bolas de Navidad portanotas: Uno de los elementos de la propuesta de Ikea para estas Navidades que más nos ha gustado son unas pequeñas bolas de Navidad decoradas con gotas plateadas desgastadas y que sirven para colocar tarjetas con el nombre de los invitados. Sin duda alguna, uno de esos detalles que a pesar de ser muy pequeños pueden sorprender a los invitados y cambiar por completo la decoración.
adorno-navidad-1

Soporte para tarjetas Vinter 2016.

Proyectos DIY para nuestra mesa de Navidad

Para nuestra mesa de Navidad hemos combinado elementos ya elaborados con algunos otros que hemos hecho o personalizado. Así podéis mezclar ideas, según lo que os apetezca y el tiempo que tengáis para montarla. Os dejamos varios proyectos, unos muy sencillos y rápidos, otros más complejos y que llevan un ratito. Eso sí, nuestra mesa tiene como hilo conductor una idea que hemos ido desarrollando en casi todos los elementos y os recomendamos que busquéis vuestra propia idea para dar coherencia a todo el conjunto y que no parezca que simplemente habéis colocado cosas sobre la mesa. Cuando vimos las propuestas de Ikea para Navidad nos enamoró el papel de regalo blanco y negro de pájaros. Ese fue el punto de partida para todo lo demás. Por ese motivo elegimos los platos y vasos negros y el mantel blanco. Teníamos muy claro que había que emplear ese papel para personalizar algún objeto de la mesa. Queríamos una mesa inspirada en la naturaleza, que recordara a un bosque nevado. Y al final nos han salido dos centros de mesa, una estrella de madera, un posavasos y un marco para los cubiertos, donde el papel y la madera son los grandes protagonista jugando con el blanco y el negro.

Centros de mesa para nuestra mesa de Navidad

Para el centro de mesa os dejamos varias ideas para que podáis elegir según vuestros gustos. Todas son muy sencillas y se montan en unos minutos. Como os decía, el papel de regalo con pájaros en blanco y negro fue el punto de partida y encontramos unos adornos para el árbol de Ikea en porcelana con un pájaro. Así que en vez de emplearlo para decorar el árbol, metimos musgo en un bote de cristal de Ikea, pusimos una rama y colgamos el adorno.

bote-cristal-decorado-1

Bote de cristal decorado.

bote-cristal-navidad-1

Ramas, musgo y cristal se unen para decorar nuestra mesa.

Las campanas de cristal son una de las apuestas seguras para estas Navidades. Si no tienes una en casa, puedes darle la vuelta a un jarrón y colocarla encima de un plato de madera. Para nuestro centro de mesa, primero, colocamos unas baldosas hidráulicas, una estrella de madera de color blanco y la campana de cristal improvisada llena de piñas pintadas de blanco para que parezcan que tienen nieve encima.

centro-mesa-navidad-1

Centro de mesa para Navidad.

Estrella de madera

Como complemento a nuestra mesa queríamos usar unas estrellas de madera de Ikea que vienen pintado en blanco. Podemos usarlas tal y como vienen, pero para incorporar el papel de regalo se nos ocurrió pegarlo por detrás y envejecer con pintura y cera color cobre los bordes.

estrella-de-madera-1

Estrella de madera decorada con papel, pintura, cera y musgo.

Posavasos de madera

Con el mismo papel hemos hecho un transfer sobre rodajas de madera usando chalk paint. Como decía al principio, en el vídeo que os hemos dejado podéis ver el proceso, pero os dejaremos próximamente otro vídeo con más detalles sobre el proceso de elaboración de este transfer sobre madera usando sólo pintura de tiza.

posavasos-madera-1

Portavasos de madera decorado con transfer con papel de regalo.

Marco para los cubiertos

Para que nadie se quede con los cubierto que no le corresponde hemos montando un portacubiertos decorado con papel y tela. Si véis que no tenéis demasiado espacio en la mesa, podéis quitar el marco y dejar la madera decorada.

cubiertos-mesa-navidad-1

Marco decorado para colocar los cubiertos.

¿Qué os parece nuestra propuesta en blanco y negro para nuestra mesa de Navidad? Poco a poco os iremos dejando los tutoriales paso a paso de cada proyecto y os enseñaremos más ideas DIY para Navidad.

La entrada Ideas DIY para decorar tu mesa de Navidad aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *