125

HUEVOS DE POLIESPAM y PREMIO

Las que me seguid, ya sabéis lo que me gusta adornar huevos de poliespan y como hacia tiempo que no os enseñaba ninguno, aquí os muestro dos que he hecho para un regalo.
Están pintados, llevan decoupage con servilleta y craquelados.

 

Son dos huevos del tamaña XL que podéis comprar en tiendas de manualidades o en las tiendas de todo a 1€ ( los que compréis en tiendas de manualidades son un poco mas caros,pero merecen la pena, porque son de mejor calidad).
Os explico el proceso por si os animáis ha hacerlos.
Lo primero es lijarlos suavemente, para conseguir dejarlos lo mas perfectos posibles.

 

Luego, yo siempre les doy una o dos manos de Gesso blanco para dejarlos igualados,lisos y preparados para trabajar con ellos.

 

Aquí veis uno ya preparado y el otro tal como lo compré.

Una vez preparados,los pinté, uno con acrílica color celeste(este lo pinté después de hacer el decoupage) y el otro con acrílica blanca y comencé a pegar las  imágenes de las servilletas.

Para pegar, ya sabéis, separar las hojas blancas y quedarnos solo con la hoja impresa y  rasgar los trocitos de servilleta con los dedos, para integrarlos mejor en el fondo.
Pongo un poco de cola blanca y los pego con la ayuda de un pincel suave. Una vez pegado,doy otra capa de cola por encima. Así hacemos con todas las imágenes.

Podía haber terminado dando una mano de barniz, pero como siempre, me lío, se me ocurrió craquelarlos.
Para no ser repetitiva, os dejo  AQUÍ el tutorial que hice de como craquelar.
Cuando esta la grieta formada, le ponemos cera con betún de Judea o patina para que la grieta sea visible.

 Podemos hacernos una pátina de colores, utilizando oleo mezclado con cera incolora, como en este caso, en el que utilicé oleo de color verde y lo mezclé con la cera.


Nos queda terminar nuestro trabajo colocando una base.Para eso he utilizado dos tiradores de unos cajones de madera.

Uno esta pintado y adornado con flores de la misma servilleta que el resto del huevo y el otro está pintado de blando y verde y luego decapado.

En la parte superior un adorno con alfiler que sujeta un  doble lazo.

Terminados , ¿os gustan?
Y ahora quiero agradecer a Montaña del blog https://trastoseneldoblao.blogspot.com.es/ y a Paqui del blog http://elduendedellago.blogspot.com.es/ el que se hayan acordado de mi blog, para otorgarme este premio.

El premio viene con unas 10 preguntas sobre mi, pero no os voy a cansar, porque ya he respondido en otras entradas a casi todas las preguntas que se me formulan. También tengo que nombrar a 10 blogs y ahí es donde también rompo la cadena porque me siento incapaz de elegir 10 blogs entre los muchos que sigo , así que de una forma especial lo dedico a aquellos blogs que van poco a poco sumando seguidores  y que lleven poco tiempo en este mundo de las manualidades.
Voy con este trabajo al encuentro de Olga y su  Inventando El Finde
Os dejo con una bonita foto realizada por Manly del blog http://dama-de-agua.blogspot.com.es/

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *