HOY COSEMOS GORROS BANDANAS DE TELA

Hoy hablamos de reciclaje y solidaridad, ambas acciones tratadas desde el punto de vista de la colaboración, una con el medio ambiente y otra con personas cercanas. En definitiva pequeños gestos que sin darnos cuenta pueden ayudar mucho.

Comencemos por el reciclaje para presentaros mi último trabajo que estoy cocinando entre hilos y telas. Y es que hace tiempo tengo guardada una caja bien grande con retales de tejidos de todo tipo. Antes de desechar un montón de muestrarios de tela, mi amiga Laura se acordó de mi y me hizo un gran regalo. Algunos de los retales son muy pequeños pero yo tenia la esperanza de que en algún momento me servirían para algo.


Por cierto os animo a conocer su blog entramada en el que podréis leer mucha tramas interesantes, y es que según nos dice siempre hay un hilo o una historia que contar… Nosotros sigamos con nuestra historia y nuestros hilos!

¿Recordáis el proyecto Kimo-Kap del que os hable hace unas semanas? Proyecto solidario que propone confeccionar gorros-bandanas para regalar a niños que están siguiendo un tratamiento oncológico y necesitan cubrir sus cabecitas ademas de llenarlas de color y energía. 
Aqui es donde hablamos de solidaridad y es que puedes ayudar de una forma muy sencilla. En el siguiente enlace puedes descarga el patrón con las diferentes tallas, y seguir el tutorial  de la mano de No doy puntada sin hilo aquí 


En mi caso he cosido dos gorros de talla pequeña combinando telas tipo patchwork y algodón con dibujos divertidos, y dos gorros para los más mayores con estampados de camuflaje “guerreros” para luchar contra la tristeza.


Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *