How to… pegboard o tablón para todo

total_effects_actions60total_draw_time0layers_used0effects_tried60total_draw_actions0total_editor_actionsborder0frame0mask0lensflare0clipart0text0square_fit0shape_mask0callout0effects_applied1uidE23A41A1-DDB2-4FE5-83BE-B462231E5224_1457549204030width3264photos_added0total_effects_time223943tools_usedtilt_shift0resize0adjust0curves0motion0perspective0clone0crop0enhance0selection0free_crop0flip_rotate0shape_crop0stretch0origingalleryheight2448total_editor_time642051brushes_used0Sabéis que tenemos tendencia a hacer mil historias nuevas en la casa, y como estamos a ver si hacemos un “estudio”, sí, hay que estudiar chavales, y ya hemos completado la primera fase: las paredes; ahora toca ir rellenando el vacío. Así pues, qué mejor manera para continuar este proyecto que con las cosas típicas como un escritorio (estamos en ello ya veréis), o la última idea que he visto por internet: un “Pegboard“.

Os estaréis preguntando… ¿qué es un pegboard? Pues oye, básicamente lo que está en la foto. Y es que no existe traducción en español para ello. Yo lo llamaría “panel vertical con agujeros para colgar cosas cucas” o, siendo simplistas: “perchero pá tó”.

Está pensado para que tengas un poco de orden adicional en tu vida, que nunca viene mal, y encima le das un toque decorativo a la casa. Los usos como os digo, son muy amplios, tantos como vuestra imaginación pueda aportar, por daros algunas ideas, podéis usarlo para hacer tapas de muebles, lámparas, mosaicos… o bueno simplemente de panel de herramientas de toda la vida, pero con un toque especial dependiendo del lugar donde lo pongas. Por ejemplo, puede ser un tablero para la terraza o el porche en el que poner las herramientas de jardín, las plantas, la regadera; o un perchero para la entrada de casa, o también puede ser un tablero para los niños, así pueden poner sus infinitos cubos de lápices, y así está más organizado si cabe…

Aquí tenéis los pasos que hemos seguido a la hora de poner nuestro “perchero” en el estudio.

Lista de materiales:

  • PegBoard –> O panel-de-metal-para-colgar-herramientas, los tienes en cualquier tienda de bricolaje.
  • Pintura según el material del pegboard (si lo queréis pintar claro)
  • Perfil de madera decorativo.
  • Tornillos –> si sois como nosotros, pringaos de la burbuja inmobiliaria, viviréis en una casa de cartón, digo… pladur, y por tanto, necesitareis tacos de pladur.
  • Destornillador.
  • Taladradora (si seguís viviendo en la casa de pladur moderno porque no os haya tocado la lotería entre hace dos puntos y ahora, con unas tijeras o un destornillador vas sobrado para hacer agujeros, pero el taladro es más… “pofesional“)
  • Nivel: que ya sabemos que luego viene el cuñado y te suelta aquello de: “eso está torcido”.
  • Ingletadora (No me seáis mal pensados, es lo que sirve para hacer ángulos al cortar la madera).
  • Sierra para cortar el perfil de madera.
  • Cola para pegar madera.

Pasos a seguir:

  1. Nosotros compramos dos paneles pequeños (de 45 x 60 cm, de color metálico), les dimos una capa de pintura blanca para metal del sitio de bricolaje y luego otra de barniz para evitar que se descorche la pintura.PegBoard
  2. Aprovechamos que teníamos la pintura preparada para darle una mano al perfil de madera, oye así todo queda del mismo color y no tenemos que volver a sacar los materiales ^^.
  3. Una vez estuvo todo seco, nos dispusimos a poner los paneles en la pared, usando el nivel, broca y tornillos ¡et voilá!
    Antes de liaros a hacer agujeros como locos, pensad como queréis que os quede el peg-board.
    Nosotros pusimos los dos paneles juntos, de forma que nos ha quedado un único panel de 90 x 60 cm.
  4. Cuando los paneles estuvieron colgados, nos pusimos a cortar el perfil usando ingletadora para no liarla parda.
  5. Pegamos la madera con cola en los extremos de los paneles (si, las pinzas son para sujetar en lo que el pegamento hacía efecto). Y así es como quedaba.pegboardponiendomarco
  6. Por último, sólo queda decorarlo a conveniencia, aquí tenéis una foto del nuestro para que veáis el resultado final:

PegBoard

Si y no.

Si, las tijeras son del IKEA, es casi como una tradición: cada vez que vamos nos traemos unas, ya no sabemos dónde meterlas.

Y no, no os limitéis, tiene muchísimas aplicaciones, se pueden poner estantes, perchas, cuadros, láminas… lo que se os ocurra vamos. Aquí tenéis un par de links adicionales para que toméis ideas:

https://www.euroresidentes.com/hogar/decoracion/ideas-de-decoracion-con-pegboards 

En caso de que queráis ver más ideas, aquí tenéis link de mi Pinterest donde me guardé un par para tomar nota ;).

La entrada How to… pegboard o tablón para todo aparece primero en Supervivientes en la web.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *