Skip links

Haz una casita de pájaros con un brick

En realidad este diy lo hice para participar en la ultima fiesta diogenera. En el cole alguna vez habíamos utilizado bricks para hacer casitas para pajaros (generalmente pintadas y decoradas con pegatinas), y se me ocurrió hacer una versión más crafty para casa, utilizando materiales de deshecho y así ser un post diogenero en toda regla. Lo que ocurre es que hice dos cosas, el centro otoñal que ya publiqué, y esta casita, que tenía reservada para la siguiente fiesta, el primer viernes de diciembre. Pero como la próxima fiesta será de temática navideña, he decidido enseñaros ahora mi casita para pájaros reciclada:

casita pájaros brick


Para hacer vuestra propia casita necesitáis:
– Un brick o cartón de leche o zumo.
– Cartón de una caja de cereales.
– Pegamento en barra.
– Papel celo.
– Tijeras.
– Y lo que se os ocurra para decorar. ☺


Y el paso a paso es muy sencillo:

  • Recortamos el brick a la altura deseada, dejando un centímetro de margen en la parte triangular del tejado y dos pestañas en los laterales.
  • A continuación plegamos y pegamos con celo para formar el tejado.
  • Seguidamente forramos el brick con un papel que nos guste, dejando margen por ambos lados para cubrir bien la parte inferior y el tejado.
  • Cortamos un trozo de cartón de la caja de cereales de la medida de nuestro tejado (yo deje un sobrante a ambos lados de unos dos centímetros.
  • Para forrar nuestro tejado, por la parte más visible (la superior) lo hice con washitapes de colores variados, y la inferior con un trozo del mismo papel que había utilizado para forrar el brick.
  • Finalmente pegamos el tejado a nuestra casa y ya podemos decorarla como más nos guste.

Notas:
– Es muy importante que lavéis bien el interior del brick, para evitar olores no deseados.
– Yo la decoré con lace tape en la parte inferior, más washi para formar la ventanita redonda (forré un trozo de cartón con washitape rosa y lo pegue, colocando encima los pájaros recortados) y con un corazón en el tejado.
– Podéis utilizar la casita para decorar encima de un mueble o estantería o colgarla en la pared (incluso si hacéis varias podéis formar una composición que os guste combinando los colores, seguro que queda ideal en una habitación infantil).



Como veis es una idea sencilla y con cosas que seguro que tenéis a mano, así que ya sabéis, la próxima vez que se acabe la leche o el zumo en casa, no tiréis el cartón, lavadlo bien, secadlo y haceros vuestra propia casita para pájaros. ☺


Besos,

Pd: nos vemos el viernes con nuevo post, ya sabéis, mis descubrimientos de la semana. 🙂
Pd2: por cierto, sigo buscando blogger del mes para Diciembre, si te apetece serlo, solo tienes que dejarme un comentario o mandarme un mail a través del formulario de contacto (en la barra de pestañas).

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page