como-hacer-cartel-nombre-bebe-diy-materiales-reciclados

Haz un cartel con el nombre de tu niñ@ (y fuentes bonitas y un truqui para dibujarlas)*

El post que te traigo hoy me hace mucha ilusión porque es el resumen del taller “Crea un cartel en madera con el nombre de tu bebé” que impartí en Oviedo en la II Feria del Embarazo y la Crianza.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Tere y a Lili, de Actimami por dos razones. Una, por pensar en mí para dar este taller. Y dos, por remover cielo y tierra (y un contenedor de obra) para conseguir los palets que acabaron convirtiéndose en asientos para las charlas. Y ojo que todo esto sin conocerme de nada y sólo con mi palabra de que iban a quedar bonitos (los carteles y los asientos).

Siguiendo con los agradecimientos, no quiero olvidarme de Cristina y de Román (Leroy Merlin Oviedo). Me ayudaron con los materiales y con el taller respectivamente, y demostraron que son unos profesionales de los pies a la cabeza y unas bellísimas personas.

Y ahora sí que vamos al tema, aquí tienes el tutorial con el que podrás hacer un cartel DIY con el nombre de tu niñ@, utilizando una tabla de madera y materiales reciclados, y además dibujando tus propias fuentes:

como-hacer-cartel-nombre-bebe-tabla-materiales-reciclados-diy

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Una tabla de 15 x 30 x 0,5 cm. Las que utilizamos en el taller son de Leroy Merlin. Las cortamos de un tablero de 60 x 30 x 0,5 cm. y salieron 4 de cada uno (en la tienda te lo cortan gratis).

Pintura a la tiza o chalk paint. De Leroy Merlin, y en los que llevé de muestra también utilicé de Fleur y de Holamama Paperstore.

Cuerda, hilo o cordón. Para hacer el colgador del cuadro o un marco alrededor.

Tela, papel pintado, puntilla, bolitas de porexpán, una agarradera de un cajón, etc. Cualquier cosa que te guste y que sirva para adornar.

Pegamento instantáneo y cola blanca.

HACER EL CARTEL (4 EJEMPLOS):

1. CARTEL CON PAPEL PINTADO Y BOLAS DE POREXPÁN:

cartel-nombre-bebe-diy-tabla-chalk-paint-bolas-porexpan

# Paso 1: Pinta la tabla con chalk paint Blanco Antiguo (Leroy Merlin).

# Paso 2: Dibuja y pinta el nombre en el centro de la tabla (al final del post te cuento el truqui para hacerlo rápido y sencillo). Yo utilicé el gris French Mood de Fleur y la tipografía puedes descargarla aquí

# Paso 3: Calcula cuánto quieres dejar alrededor del nombre, y recorta y pega el papel pintado (este es de Leroy Merlin), haciendo un marco.

# Paso 4: Dales una mano de imprimación a las bolas de porexpán y luego píntalas con chalk paint (yo usé el mismo que para las letras).

# Paso 5: Hazles un agujero con el palo de una brocheta que las atraviese de parte a parte y enhébralas en un cordón blanco.

# Paso 6: Pégalo con el pegamento instantáneo en la parte posterior de la tabla. Para asegurarte de que queda bien sujeto, haz un nudo en los extremos y pégale encima una tira de goma eva. Garantizado que no se mueve de ahí en la vida:

# Paso 7 (opcional): Pega con la cola blanca un trozo de papel de regalo o de estraza en la parte posterior, para que quede limpio y no roce la pared:

cartel-nombre-bebe-diy-tabla-chalk-paint-bolas-porexpan-parte-posterior

cartel-nombre-bebe-diy-tabla-chalk-paint-parte-posterior

2. CARTEL CON PERCHA HECHA DE UN TIRADOR:

cartel-nombre-bebe-diy-tabla-chalk-paint-percha-tirador-cajon

# Paso 1: Haz un agujero en la tabla, centrado en la parte inferior (para el tirador-percha) y otros dos en las esquinas de la parte superior, por donde pasará el cordón que lo sujeta a la pared (los míos fueron cortesía de mi padre, que echó más tiempo en recordarme que se lo había pedido con poco tiempo que en hacerlos).

Obviamente no podrá aguantar mucho peso, pero así te aseguras de que algo sí pueda llevar.

# Paso 2: Mide el tornillo del tirador y córtalo para que quede a la medida del grosor de la tabla y no sobresalga por atrás (lo mismo de antes para el páter). Este es de Leroy Merlin.

# Paso 3: Pinta la tabla con chalk paint Azul Cadaqués (de Holamama Paperstore) y una vez seca, pon el tirador.

# Paso 4: Dibuja y pinta el nombre en la tabla con chalk paint Blanco Antiguo (Leroy Merlin). Al llevar la percha, debes calcular dónde irán las letras para que no las tape. La tipografía es la misma que el anterior.

# Paso 5: Pega un cordón entre el nombre y la percha y pasa otro por los agujeros (yo utilicé un cordel de embalar que tenía por casa) y repite los pasos 6 y 7 del cartel anterior.

3. CARTEL CON TELA DE SACO Y PUNTILLA:

cartel-nombre-bebe-diy-tabla-chalk-paint-tela-saco-puntilla

# Paso 1: Pinta la tabla con chalk paint Crema (Leroy Merlin).

# Paso 2: Mide un rectángulo de tela de saco y pega con cola blanca una puntilla en ambos extremos. Una vez seca la tabla, pega la tela en ella.
 
# Paso 3: Dibuja el nombre sobre la tela de saco y píntalo con chalk paint Mostaza, también de Leroy Merlin. La tipografía puedes descargarla aquí.

# Paso 4: Repite los pasos 6 y 7 del primer cartel.

4. CARTEL CON LETRAS DE TELA DE FLORES, PUNTILLA Y CORDELES:

cartel-nombre-bebe-diy-tabla-chalk-paint-puntilla-cordel

# Paso 1: Pinta la tabla con chalk paint Rosa Antiguo (Leroy Merlin).

# Paso 2: Marca el nombre en el revés de la tela, recórtalo y pégalo en la tabla. La tipografía es la misma que los carteles 1 y 2.
 
# Paso 3: Si utilizas una tela como esta, con dibujos pequeños y fondo claro, te recomiendo que repases los bordes de las letras con un tono de rosa más fuerte para que el nombre destaque. Yo utilicé el American Beauty de Fleur.

# Paso 4: Pega los cordeles en los bordes de la tabla (con pegar los extremos en la trasera es suficiente) y la puntilla en la parte inferior.

# Paso 5Repite los pasos 6 y 7 del primer cartel.


¿Qué te han parecido estos carteles? ¿Hay alguno que te gustaría hacer especialmente?

Lo mejor de todo es que son baratos y muy sencillos de hacer, y son un regalo muy apañado porque puedes personalizarlos con los colores de la habitación, con sus aficiones o sus personajes favoritos.

Y como te prometía al principio del post, ahora te cuento

EL TRUQUI PARA HACER FUENTES BONITAS:

Si lo que te echa para atrás a la hora de hacer un cartel es el lettering, te cuento mi truco para que las letras salgan bonitas y perfectas: 

1. Escribo en un documento word el nombre con la fuente que me gusta.
2. Lo agrando hasta el tamaño que necesito.
3. Lo imprimo y lo recorto, y utilizo ese patrón para dibujar el nombre sobre la tabla.

¿Qué te ha parecido el truco? ¿Fácil, verdad? ¿A que ahora ya estás más animad@ para hacer tu propio cartel?

Si quieres descargar más tipografías, en el blog Lettering Time han hecho muy buenas recopilaciones aquí y aquí.

Y para que la inspiración no pare y veas qué bien lo pasamos en el taller que te comentaba al principio, aquí tienes las fotos que sacó el #esposo:

Muchísimas gracias a [email protected] los que pasasteis a vernos en la mesa redonda de bloggers y por supuesto a [email protected] asistentes al taller, quedé alucinada con esas creaciones tan bonitas que hicisteis.

Y al resto ¡Sed muy felices y volvemos a vernos la próxima semana!

* Post patrocinado por Leroy Merlin Oviedo.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *