Skip links

Haz tu propio papel de regalo DIY cosiéndolo (sin saber coser)

A la hora en que publico esta entrada todavía no ha empezado el sorteo de la Lotería de Navidad, así que aún tengo la ilusión de jubilarme yo, jubilar al esposo, comprar una nave industrial para meter las cosas de Pica Pecosa y alquilarle a #laniña un zoológico para que tenga de una vez por todas la lista interminable de bichos por la que lleva clamando desde el principio de los tiempos.
No iba a haber suficiente papel para envolver tantas cosas, y si después de hoy tú también llegas a verte en la misma situación, te dejo un tutorial para que hagas tu propio papel de regalo DIY cosiéndolo (incluso aunque no sepas coser, que tiene truco):
 MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Papel, cartulina o cartón: Para envolver el/los regalo/s y donde coserás el dibujo. Yo en dos de ellos utilicé una cartulina que tenía apariencia de papel de estraza y para otro que necesitaba más resistencia porque iba a enviarlo por correo, utilicé el cartón de una caja de cereales forrado con un trozo de una bolsa de papel marrón.
– Lana o hilo de colores.  
 HACER EL PAPEL DE REGALO DIY COSIDO (SIN SABER COSER):
# Paso 1: Mide el papel que vas a necesitar en función del tamaño del regalo. Los míos eran pequeñitos, así que los presenté como si fuese una tarjeta.
# Paso 2: Dibuja en él el motivo que vas a coser. Puede ser un único dibujo grande o varios pequeños, dependiendo de la resistencia del papel.
# Paso 3: Una vez hecho el dibujo, marca sobre él los puntos por donde luego pasarás la aguja enhebrada en la lana o el hilo:
 
# Paso 4: Haz un agujero con la aguja en cada una de esas marcas, para que a la hora de coser sea tan sencillo como pasarla por cada uno de ellos:

# Paso 5 (y último): Enhebra la aguja con el hilo o en la lana y cose el/los dibujo/s pasándola por cada uno de los agujeros que hiciste previamente. Puedes utilizar cualquier punto y técnica que se te ocurra. Yo mezclé incluso con string art:

Así es cómo he hecho los míos, pero tú puedes personalizar el tuyo hasta el punto que quieras, cosiendo todo el papel y luego envolviendo el paquete como si fuese un papel de regalo convencional, cosiendo sólo la parte delantera, hacer el nombre del/la destinatari@ o un dibujo que sepas que le gusta, las posibilidades son infinitas. 
Si necesitas inspiración con los dibujos y quieres ver cómo quedan, aquí tienes un corazón y aquí una flecha hechos con string art, aquí un ejemplo de corazones cosidos a punto de cruz, cadeneta y otra variedad de string art y aquí tienes una chistera, una sandía, un corazón y un mostacho hechos a punto de cruz.
Lo que te decía al principio, si a estas horas eres un poco más ric@, enhorabuena, y si no, piensa que te queda la salud y un año por delante para volver a intentarlo.
Pase lo que pase, tú sé muy feliz, que es lo importante.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page