Haz tu cojín sin hacer una puntada

¿Cambio de temporada en casa? ¡Cojines nuevos, sin necesidad de hilo y aguja en un santiamén!

 

Con la reciente llegada de la primavera, todos tenemos ganas de darle un aire nuevo a nuestro hogar. El recurso más habitual y fácil es renovar la decoración téxtil del salón y dormitorio. Cortinas, mantelería, mantas, colchas y, ¡Cojines!

Bien se nos presentan dos opciones: comprar nuevas fundas o hacer nuestras propias fundas. Cómo no podía ser de otra manera en esta casa nos decantamos por la segunda. Así que el fin de semana pasado nos pusimos manos a la obra y en un pispás: cojines nuevos. El siguiente dilema es qué tipo de DIY podemos hacer para crear nuestras nuevas fundas. Hay mil y una ideas en Pinterest para hacer cojines: pintar cojines blancos, coser unas fundas con telas chulas, unos estampados shibori como te enseñamos en nuestro blog , y un sinfín de ideas geniales. Pero hoy te proponemos un #DIYweekend super rápido, una idea con la que obtendrás unas fundas nuevas a tu gusto y sin coger hilo ni aguja. ¡Ni una puntada, prometido! 

La idea es que cojas tus tote bags preferidas y obtengas de ellas, las fundas para renovar tus cojines. Sí, sí: rápido, barato, muy fácil y super pulido ?  ¿Quién no ha pensado nunca: “esta bolsa quedaría chulísima de cojín“? ¡Vamos a ello!

Tutorial: Cristina Martín Pardo

00-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

M A T E R I A L E S : 5 € aprox

Tote bag, relleno cojín, plancha, velcro autoadhesivo, cinta termo-adhesiva téxtil, tijeras.

01-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

1  A S A S  F U E R A :

Una vez tengas tu tote bag preferida en tus manos corta las dos asas de la bolsa de tela. Corta justo por donde nace la tira de tela. Deberás hacer un total de cuatro cortes.

02-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

2  D O B L A :

Para que nuestro cojín quede bien pulido por arriba, a la altura de cada corte deberás doblar hacia adentro el dobladillo superior. Plánchalo bien para que no se mueva y puedas trabajar la tela mejor.

03-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

3  F I J A C I Ó N :

Para que este dobladillo quede bien fijado utilizaremos la cinta termo-adhesiva de tela. Ésta sustituye a la costura de un dobladillo convencional. Así que introduciremos la cinta por en medio e iremos planchando a medida que vayamos colocándola. Al entrar en contacto con el calor, esta cinta se fija a la tela y mantiene las dos partes bien unidas.

05-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

4  C I E R R E :

Cómo se trata de un cojín exprés, en vez de coser una cremallera, haremos un cierre con velcros autoadhesivos. Cortamos un par de trozos de velcro y retiramos el papel protector del adhesivo. Sin separar ambas partes del velcro, pegamos en un lado de nuestro dobladillo interno.

04-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

5  P R E S I O N A R :

Se trata de que el cierre quede bien oculto para que no se vea. Presionamos bien y retiramos el papel de la otra parte. Luego tensamos la tela para poder pegar en el lugar exacto la otra parte. Y repetimos la misma operación para la parte derecha del cierre del cojín.

06-EsenciaGrafica_Tutorial_Cojines_Serigrafia_web

6  R E L L E N O :

Cuando el dobladillo y los velcros estén bien pegados; introducimos el relleno de nuestro cojín y, ¡ya lo tendremos listo!

Tengo un montón de tote bags y bolsas de tela en casa. De hecho, muchas de ellas las he serigrafiado yo mismas. Por eso este tutorial es genial para nosotros porque renovamos las fundas de cojines ¡en un periquete! Esperamos que te animes a convertir tus bolsas de tela preferidas en cojines y, si te apetece puedes compartir una foto en las redes con el hashtag #EsenciaGraficaDIY y así podréis ver los tote-cojines de los demás ?

Si te encanta hacer proyectos DIY y quieres pasar una tarde o mañana en buena compañía, pásate por la página de workshops donde podrás ver las próximas fechas.

¡Hasta muy pronto!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *