halloween: guirnalda de fantasmas

Empezamos la semana con un nuevo tutorial de Halloween: una guirnalda de fantasmas de lo más resultona. En este caso también aúna DIY con imprimible, y es de lo más fácil. ¡Seguro que a los peques les encanta!

Esta guirnalda de fantasmas es muy mona, y con ella replicaremos los ojos de nuestras criaturas. Perfecta para decorar cualquier rincón haciendo un guiño a Halloween pero sin que sea desagradable (porque, vamos a reconocerlo, muchas veces la decoración de esta fiesta, muy bonita no es).

Además es muy fácil de hacer, los peques pueden hacerlo perfectamente, y seguro que les divierte el resultado final.

Para hacerla necesitamos la típica guirnalda de leds de los árboles de Navidad, que podemos encontrar en cualquier bazar, tienda de decoración, de bricolaje… Sí que hace falta que las bombillas sean pequeñas y redondeadas, para poder simular los ojos de nuestros fantasmas. En Amazon podéis ver ejemplo de la guirnalda a la que me refiero.

Por lo tanto, necesitamos:
– La guirnalda de leds
– Imprimible de fantasmas (aquí)
– Tijeras
– Un poco de celo

¡Eso es todo! ¡Empezamos!

Primero recortamos los fantasmas. TIP: Por supuesto, yo he creado el imprimible, pero también podéis dibujar los personajes directamente y ahorraros la tinta :)

Para hacer los agujeros de los ojos, yo fui muy lentamente con las tijeras haciendo presión. Me apoyé en mi dedo, por lo que, en este punto, si los peques participan, pueden ponerlo sobre una goma de borrar u otra superficie blandita.

Os recomiendo que hagáis el agujero pequeño, y luego os abráis paso con el led. Si lo hacéis demasiado grande, entonces éste se colará. Pero no hay problema: si esto ocurre, podéis sujetar la luz con un poco de cero, washi tape, cinta de carrocero o lo que tengas por casa.


¡Y no tiene más complicación! Hay que repetir el mismo proceso con tantos fantasmas como queremos que tenga nuestra guirnalda. ¡Fácil y rápido! Cuando lo terminemos, solo hay que encender la guirnalda… ¡Y que se haga la magia! Los fantasmas cobrarán vida y harán que cualquier rincón sea de lo más divertido.

Si quieres el imprimible, haz click aquí

Este año no ha habido ningún imprimible de Halloween para colorear, ¡pero le he puesto solución! Hoy, a través de la newsletter, enviaré otro imprimible para hacer este tutorial, pero con otros personajes de lo más adorables y, claro, para colorear. Además de un recopilatorio de posts de Halloween de todos estos años. ¡Ideas por doquier! Si aún no estás suscrita, hazlo aquí.

¡Feliz lunes!

¿TE HA GUSTADO ESTE IMPRIMIBLE?

En MLCblog planeo, creo y diseño yo todos los imprimibles, y los ofrezco de forma totalmente gratuita. Están hechos con mucho amor y cariño y lo único que buscan es que os sean útiles. Pero requieren mucho tiempo y esfuerzo, así que si quieres “agradecer” de alguna manera esta labor y contribuir a que el blog siga funcionando, he habilitado un botón de donaciones voluntarias a través de Paypal. ¡Sin ti el blog no sería nada!

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *