picmonkey-collage-800x267

Halloween con niños

¡Halloween con niños es la bomba! La noche de Halloween, también conocida como la noche de brujas, se celebra la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, y es una noche muy esperada tanto para los adultos como para los más peques de la casa.

Aunque Halloween es de origen celta, son muchos los países -sobre todo es el caso de Irlanda, Reino Unido o EUA- a los que se ha extendido esta festividad, ¿quién no conoce el famoso truco o trato?

En España muchísima gente celebra la noche de Halloween y prueba de ello es que las calles, las tiendas, los pubs, etc. se llenan de decoración típica de esta festividad.

Cada uno elige en qué medida adapta esta festividad, bien sea organizando una fiesta de disfraces, jugando al truco o trato, decorando la casa, preparando repostería temática, etc. en función también de si celebramos Halloween con niños o no.

Si celebramos las noche de Halloween con niños lo más típico, que seguro os suena, es jugar a truco o trato. El juego consiste en que los niños van de puerta en puerta a casa de los vecinos y preguntan si truco o trato. Si eligen trato, los vecinos ofrecen caramelos a los peques, si por el contrario eligen truco, quedan rendidos a alguna de sus travesuras, ¿qué será?

No obstante, hay muchas más actividades que podemos realizar y que hoy os vamos a contar.

Halloween con niños: ¿qué hacemos?

  • Organizar un concurso de disfraces. Como celebramos la noche de Halloween lo más típico será disfrazarnos de personajes que den un poquitín de miedo, como un fantasma, una bruja, Frankenstein…

Si organizamos un concurso entre los peques, podemos crear un premio que puede consistir en una enorme bolsa de chuches. No obstante, otra opción es celebrar el concurso por parejas de padres e hijos, puede ser de los más divertido.

picmonkey-collage
*Fotos de: www.parenting.com

  • Decorar una calabaza. La noche de Halloween no es nada sin una calabaza.

Es importante seguir un tutorial de cómo vaciar la calabaza y además cómo mantenerla. Podremos utilizarla como lámpara a modo decorativo, como recipiente para poner las chuches para cuando los peques jueguen a truco o trato, o para cuando lleguen los invitados a casa.

Os dejo aquí un tutorial de cómo vaciar una calabaza. Ana del blog www.facilysencillo.es nos explica las herramientas que necesitamos, cómo vaciar la calabaza, cómo mantenerla, cómo iluminarla, etc.

vaciar-calabaza

*Fotos de: www.facilysencillo.es

  • Otra opción es llevar Halloween a la cocina. De este modo, aprovechamos para realizar una actividad con los peques y dejamos que ellos desenvuelvan su creatividad y ganas de aprender. Podemos preparar unas galletas o diferentes platos terroríficos. Os dejo con algunas recetas aquí.

recetas-halloween

*Fotos de: www.pequerecetas.com

Hay muchas opciones y muy chulas. Por ejemplo, podéis hacer unas galletas caseras y adornarlas con motivos de la festividad, utilizar moldes con forma de fantasma o bruja, cocinar platos con calabaza, etc.

Lo importante es que los peques se sientan partícipes de la preparación de una cena de miedo.

  • Cualquier excusa es buena para realizar manualidades con los peques, así que no vamos a perder la ocasión.

Podéis crear invitaciones DIY con los más pequeños, decorar el envoltorio de las chuches que van a repartir, customizar su disfraz, hacer una careta, dibujos que decoren el salón, pintar o adornar una calabaza, etc.

Os dejo también un enlace para que podáis inspiraros aquí donde además, www.charhadas.com nos cuenta cómo hacerlas.
picmonkey-collage-manualidades

*Fotos de: www.charhadas.com

  • Decorar la casa. Si tenéis invitados en casa la noche de Halloween o lo váis a celebrar en família, una gran idea es decorar la casa. No olvidéis que una lámpara en forma de calabaza no puede faltar de ninguna de las maneras.

Podéis comprar la decoración o bien podéis realizarla vosotros. En internet encontraréis un montón de tutoriales para hacerlo e imprimibles gratuitos, así que os animo a que junto con el peque, decoréis vuestra casa con productos totalmente DIY.

Aquí os dejo algunas ideas de www.casaydiseno.com.

picmonkey-collage-decoracion

*Fotos de: www.casaydiseno.com

¿Qué opción elegís para pasar el Halloween con niños?

La entrada Halloween con niños aparece primero en curiosandru.com.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *