Hacer un mantel con pañuelos

A veces una tiene una idea pero no puede llevarla a cabo porque le falta técnica o herramientas. Por eso trabajar en equipo siempre ayuda. Quería hacer un mantel con pañuelos pero coser a máquina se me resiste desde que rompí dos agujas. Entonces me acordé de que en una ocasión Lucía de Menudo Numerito  me sugirió hacer algún proyecto juntas. Sin duda la necesitaba para hacer algo tan bonito como esto:

mantel de pañuelos

hacer un mantel con pañuelosY allí que me presenté en su casa, con mis 20 pañuelos de cowboy (bandanas) que compré por internet. Todos de diferentes colores y con dos modelos de estampados. 

Ya sabéis lo que me gusta a mi el color. Podría haber elegido solo un par de colores. Un mantel muy vaquero en rojo y azul por ejemplo. Cualquier combinación hubiera quedado preciosa.

pañuelos para hacer un mantel

Este es el proceso para hacer el mantel con pañuelos:

Para elegir la composición puse todos los pañuelos en el suelo y los fui mezclando hasta encontrar la que me gustó. Probé poniendo los colores claros en interior, oscuros en exterior o ir alineando de colores cálidos a fríos como un arcoiris. Al final me quedé con una combinación, la fotografíe y la imprimí para llevarla a casa de Lucía y tenerla como referencia para guiarnos al unirlas.

Hicimos un mantel de aprox. 2,50 por 2,70 metros. Uniendo 4 filas de 5 pañuelos.

Lucía, como reconocida youtuber, colocó su cámara y grabamos todo el tutorial que os enseño al final. Yo le ayudé con la costura, aunque poco, muy poco. Pero le hice mucha compañía. Primero hicimos las 4 filas uniendo los laterales de cada pañuelo derecho con derecho con unos alfileres. Luego Lucía los fue cosiendo.

como hacer un mantel con pañuelos

hacer un mantel de pañuelos

Después de contarnos nuestras vidas y no dejar a Lucía ni tomarse un café, terminamos el mantel de pañuelos. Y el resultado era justo lo que buscaba. ¡Me chifla!

Ahora me he quedado con ganas de hacer más, con otros colores.

pañuelos de mantel

mantel hecho de pañuelos

Pues ya lo veis, un mantel para una comida informal, para un picnic o una fiesta. Tan grande que debajo de un árbol se puede echar la siesta toda la familia encima de él.

mantel con pañuelos

mantel hecho con pañuelos

mantel hecho con pañuelos

Aunque de momento donde ha terminado es encima de un sofá. La verdad que es un poco hippie pero muy alegre y juvenil ¿no os parece? 

mantel con pañuelos

Aunque me quedo con las ganas, ya no incluyo más fotos porque tanto colorín seguro que os aturde.

Así que vamos con el tutorial que grabamos Menudo numerito y yo de este mantel con pañuelos. (yo que siempre grabo mis vídeos tutoriales enseñando solo las manos y con música y esta vez me ha pillado la cámara…ains…)

La entrada Hacer un mantel con pañuelos aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *