Hacemos un diploma diy

Ya es una tradición entre nuestros amigos que en enero hagamos una comida de Navidad tardía en nuestra casa. Comienzan a aparecer a las dos de la tarde y el último suele irse a la una de la madrugada.
Lo pasamos fenomenal: compartimos la comida, jugamos a juegos, charlamos, tenemos un amigo invisible y cada año hacemos una votación al mejor plato del día, con premiso y todo.
Y esta es la manualidad que os traemos hoy, los diplomas que hacemos para esta votación tan especial y que podemos aplicar a un montón de fiestas.
¿COMENZAMOS?

Diploma-diy


MATERIALES QUE NECESITAMOS

Diploma-diy

1. Cubiertos de madera

2. Pintura acrílica

3. Cartón pluma

4. Washi tape

5. Papel Crepe

1- DECORAR LOS CUBIERTOS DE MADERA

Vamos a comenzar decorando los cubiertos de madera que ilustrarán cada uno de nuestros diplomas. Vamos a pintarlos primero de blanco con pintura acrílica y los dejamos secar.

Diploma-diy

Una vez están secos, los pintamos del color elegido, estos son: oro, plata y bronce. Cómo ya sabéis nos hemos vuelto unas incondicionales fans de los pintauñas y encontramos unos de estos colores tan bonitos que no nos resistimos a utilizarlos en esta manualidad infantil. ¿A que quedaron bien bonitos?

Diploma-diy

2- PEGAMOS LOS CUBIERTOS DECORADOS

Una vez que los cubiertos están secos, vamos a pegarlos unos con otros. Pensamos que haciendo un aspa de los dos cubiertos quedaría muy chulo. Así que, ayudadas con la pistola de silicona, pegamos un cubierto con otro y los dejamos secar.

Diploma-diy

3- DECORAMOS LA BASE DEL DIPLOMA

Ahora le toca el turno a la base del diploma, como es cartón pluma blanco, vamos a forrarlo con papel charol brillante. Cortamos el papel al tamaño del cartón pluma, damos una capa de cola blanca, la extendemos con cuidado con un palo de madera para que haya por toda la superficie y luego, con cuidado, pegamos el papel encima y lo dejamos secar 24h.

Diploma-diy

Diploma-diy
Diploma-diy

Diploma-diy

4- TERMINAMOS DE DECORAR LA BASE DEL DIPLOMA

Cuando el papel charol del diploma ya esta seco vamos a terminar de decorarlo con cinta washitape. Elegimos los washi de color oro, plata y bronce y vamos a pegarlos alrededor de cada diploma, enmarcándolos. Debe quedarnos igual que en la imagen de más abajo.

Diploma-diy

5- PEGAMOS LOS CUBIERTOS EN EL DIPLOMA

Con la pistola de silicona caliente pegamos los cubiertos en la parte superior del diploma y…

Diploma-diy

6- EL TEXTO DEL DIPLOMA

Ahora le llega el turno al texto que vamos a poner en el diploma. Como son tres diplomas, pensamos que lo mejor sería algo sencillo, estilo: “Oro 2018”, “Plata 2018” y “Bronce 2018”, y eso fue lo que hicimos.
Buscamos una tipografía bonita, imprimimos en una impresora láser los tres carteles y con la técnica que os contábamos en nuestro post de la señal con los palos de helado, convertimos ese cartel de fondo blanco, en transparente. Podéis recordar los pasos de cómo lo hicimos pinchando en este enlace.

Diploma-diy
 … ya tenemos tres preciosos diplomas para nuestra comida anual de Navidad tardía.

Diploma-diy

Y para que veáis como quedaron de bien, os dejamos unas fotos de los ganadores, ¡¡¡lo pasamos tan bien!!!

Diploma-diy

Diploma-diy

Diploma-diy

Diploma-diy

Y  mirad, mi maridito consiguió el cucharón de oro por unas riquísimas costillas de cerdo que hizo al horno, jajaja, estaba feliz y encantado con su diploma!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de “gracias por seguirnos”.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *