Hacemos un alfiletero de fieltro

¡Dios mío!, otro mes que se ha ido volando, ya es tercer lunes de mes y volvemos a participar en la fiesta de nuestra queridísima Anna Llansa del blog “De todo un poco”
La fantástica ganadora del mes pasado propuso que este Febrero nuestras propuestas fueran diy´s con fieltro y nos pareció de lo más divertido, así que, aquí estamos, un mes más con nuestro granito de arena. 
Y como últimamente estamos muy trabajadoras en el taller hemos echado de menos un alfiletero en la mesa en el poder dejar los alfileres y agujas, así que, eso hemos hecho, un alfiletero en forma de galleta, jajaja, una manualidad infantil divertida y entretenida para los más pequeños de la casa. 

¿COMENZAMOS? 

alfiletero-de-fieltro

MATERIALES QUE NECESITAMOS

alfiletero-de-fieltro

1. Fieltro de color marrón y rosa

2. Hilo de color marrón

3. Relleno de alfiletero o peluche

1- HACEMOS LA FORMA DE LA GALLETA EN EL FIELTRO 

Ayudadas con una plantilla en papel en forma de galleta, cortamos dos trozos de fieltro de color marrón, que simularán la galleta.

alfiletero-de-fieltro

alfiletero-de-fieltro

2- COSEMOS EL FIELTRO Y HACEMOS LA GALLETA 

Vamos a coser los dos trozos de fieltro que hemos cortado en forma de galleta, esta parte es mejor que la haga la mamá para que los niños no se pinchen.

Para coser y que quede más bonita la galleta vamos a hacer la puntada festón, muy decorativa y con la que evitamos más fácilmente que se deshilache nuestro trabajo.

alfiletero-de-fieltro

alfiletero-de-fieltro

Cosemos casi toda la galleta, salvo uno de los extremos que dejaremos abierto para introducir el relleno del alfiletero.

alfiletero-de-fieltro

Terminamos de coser toda la galleta y ya esta nuestra base lista y preparada.

alfiletero-de-fieltro

3- HACEMOS LA DECORACIÓN DE LA GALLETA 

Cortamos un trozo de fieltro rosa con la misma forma, pero algo más pequeño que la galleta y le vamos cosiendo tiras de hilo de diferentes colores que simularán virutas o fideos de colores.

alfiletero-de-fieltro

4- TERMINAMOS LA GALLETA 

Como último paso vamos a coser la decoración en la galleta, con una puntada decorativa dejamos terminado nuestro rico alfiletero.

alfiletero-de-fieltro

¿Os ha gustado?, pues no sabéis lo práctico que es y lo bien que luce en nuestra mesa de trabajo.

alfiletero-de-fieltro

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de “gracias por seguirnos”.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *