Guirnalda de peces de tela

Siempre que voy a comprar telas acabo comprando más de la cuenta. No sabría decir la cantidad de retales que guardo en casa, de todo tipo y de todos los estilos. En una de estas ocasiones vi estas telas de plumeti en varios colores. Tras media hora de indecisión me lleve un poquito de cada una. Y ya veis.. han acabado siendo esto, una guirnalda de peces de tela.

cojines de peces

guirnalda de peces color

Con lunares mas gruesos o más finos, colores vivos… ¡me chiflaron! aunque no sabía bien para qué, pero me llevé medio metro de cada una de las 6. Igual acabarían en trocitos para hacer manualidades como los vestidos en miniatura, pero me llegó la inspiración para hacer unos cojines. Unos mini-cojines con forma de pez.

hacer cojín de peces

Cojines con forma de pez:

Veréis en el vídeo tutorial que os enseño más abajo que no tiene gran misterio hacer estos pececillos de tela. Todavía más fácil si controláis bien la costura (no como yo).

hacer guirnalda de peces

Lo primero dibujad en una hoja de papel el tamaño del pez que necesitáis. Tened en cuenta que siempre va a reducir porque irá cosido y relleno, así que quedará más pequeño. Este dibujo recortado será vuestra plantilla.

hacer peces de tela

Con ella dibujaréis la silueta en una tela doble y la recortaréis. Así tendréis directamente ambos lados del cojín.

cojines de tela peces

Una vez recortados ayudaros de unos alfileres para que ambos lados no se muevan y pasar la maquina de coser por el borde o bien con aguja e hilo

Aquí podéis elegir, o bien darle la vuelta para que no se vean las puntadas o bien dejar el borde fuera. Yo lo dejé porque me gustaba más y era un poquito más grande así.

pez cojin

Para terminar con una perforadora de agujeros hacéis un agujero en la cola y si queréis para que no se rasgue usar un remache (pequeño aro metálico para los agujeros de los cinturones). Por ellos meteréis la cuerda o lana que irá anudada a la cuerda para formar la guirnalda. Podéis verlo mejor en este vídeo:

Y ya tenemos lista nuestra guirnalda de peces de tela. Super decorativa, para habitaciones infantiles o para un porche, piscina…

O incluso para lucir en un plató de televisión. Si, si… lo que oís. Esta guirnalda será parte del decorado de un proyecto en el que estoy envuelta y que pronto veréis en tv. De momento no os puedo contar más.
guirnalda de peces de tela

guirnalda de peces decoración infantil

decoración infantil guirnalda de peces

La entrada Guirnalda de peces de tela aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *