materiales-flores-papel-diy

Flores de papel XL

La onda de las cabinas fotográficas o fondos para fotos llegó con todo. Ya no basta con el recuerdo de los invitados en las mesas o bailando, hoy lo que la lleva son estos verdaderos “escenarios” donde amigos y familiares se sacan fotos entretenidas como recuerdo del evento.

Y como los días de sol ya están aquí (por lo menos en Santiago!), les quiero proponer un fondo muy primaveral, cargado de color y frescura. Se trata de flores gigantes de papel. Son súper fáciles de fabricar, y si bien, toman un poquito de tiempo, el resultado lo vale. Cruz pal` cielo.

Pueden hacerlas de diferentes colores: por ejemplo, en tonos pasteles para un baby shower o más fuertes para un matrimonio. Las opciones son infinitas.

Materiales:

 

materiales-flores-papel-diy

Haz dos moldes de pétalos en la hoja blanca y córtalos. Uno debe ser más pequeño que el otro, sin embargo, el tamaño dependerá de qué porte quieres que sea tu flor.

Luego úsalos para cortar los pétalos en la cartulina. Deben ser 5 de cada uno.

flores-papel-diy-1

Con la tijera, haz un pequeño corte en la parte inferior de cada pétalo, y luego, con la silicona caliente, pega superponiendo una “solapa” sobre otra. Procura que no se crucen tanto para que el pétalo no quede muy cerrado.

flores-papel-diy-2

Una vez listos, comienza a doblar la parte superior de cada pétalo hacia el lado contrario de la unión que acabas de hacer. Debes crear una forma de “S” en cada uno.

flores-papel-diy-3

Luego pégalos, un pétalo a la vez, formando la flor.

flores-papel-diy-4

Corta dos círculos del mismo color de la cartulina y úsalos para tapar el centro, uno por la parte anterior y otro por el reverso.

flores-papel-diy-5

Corta una tira de unos 60 cms. usando la cartulina de otro color, y haz pequeños cortes, tipo “chasquilla” o “flequillo”.

Luego, enróllala (anda pegando con silicona de vez en cuando para que no se suelte), ábrela llevando los cortes hacia afuera y pégala al centro de tu flor.

flores-papel-diy-6

Deja secar y listo. ya tienes una flor de papel gigante. Repite este paso cuantas veces quieras.

Te recomiendo que además, hagas otro par de moldes con un tamaño diferente, así tendrás más variedad y tu fondo se verá con más movimiento.

flores-papel-diy-final

Además, puedes agregar algunas hojas. Para eso sólo debes cortar las formas en cartulina verde y usar la misma técnica de corte y pegado que hiciste en cada pétalo para darle profundidad.

fondo-flores-papel-diy-2 fondo-flores-papel-diy-3 flores-papel-diy-fondo fondo-flores-papel-diy-4

¿Qué les pareció este proyecto?

Cariños!!

Cony

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *