Flores con flejes

Hoy te traigo una propuesta de las mías, o lo que es lo mismo una idea loca de esas con las que además reciclamos materiales: ¡ni más ni menos que hacer flores con flejes!
Flores con flejes

Los materiales en esta ocasión son de lo más sencillos:

Tijeras
– Perforadora
– Flejes de plástico o cintas de precinto
– Ganchos serafines
– Adornos varios (pompones, limpiapipas,…)

La idea es de lo más sencilla, se trata simplemente de ir doblando los flejes en una y otra dirección para ir consiguiendo diferentes formas redondeadas a modo de pétalos de flores; además puedes jugar a crearlas con tres pétalos (el mínimo diría yo para que queden con cierta gracia) o más, e incluso combinar flores con diferente número de pétalos para lograr un resultado más irregular y especial.

Una vez hayamos conseguido la forma de flor deseada simplemente la fijaríamos perforando el centro de nuestra flor y pasando por ella un gancho serafín… ¡rápido y sencillo!, ¡apto incluso para los/las menos manitas!

Como puedes ver en las imágenes para la decoración de mis flores únicamente utilicé unos pompones, que siempre dan «mucha vida», y un limpiapipas que enredé entre los pétalos de una de las flores dándole un aire muy moderno y desenfadado. A mi se me ocurrieron estos materiales para el tema de la decoración, porque además los tenía «a mano» por casa, pero puedes emplear otros muchos: chinchetas, pegatinas, washi-tape,…

¿Qué te ha parecido la idea?, ¿loca, no?,… así soy yo, desde que he hecho este DIY con flejes  me he abonado a ellos, me parece que tienen un sinfín de posibilidades sin explorar aun: ¡así que prepárate porque seguro que habrá nuevos DIYs con este material tan poco aprovechado!,… ¿te animas intentarlo o aún no has llegado a mi grado de «locura» por el reciclaje?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *