fiesta de verano: portafotos con piedras

Esta semana empezamos la fiesta de verano con un DIY perfecto para estas fechas: fácil, sencillo y resultón. Un portafotos con piedras que nos trae Alba de Niña Bonita. ¡Y es perfecto para hacer con los peques! ¡Les va a encantar!

La próxima vez que vayas a la playa o al campo… ¡Busca unas cuantas piedras, las vas a necesitar!

_____
PORTAFOTOS CON PIEDRAS

Hola! hola!!!

Antes de comenzar con el DIY voy a presentarme. Mi nombre es Alba y soy una apasionada de los DIY y las manualidades en general, amante de la cocina ( sobre todo de los dulces ), fotógrafa amateur y viciada a los artículos de papelería bonitistas que nos inundan últimamente entre otras muchas cosas jejeje Como sentía la necesidad de compartir todas estas cositas con el mundo decidí crear mi blog “Niña Bonita”.
Y ahora que me conoces… manos a la obra.

El DIY que voy a enseñarte es un portafotos hecho con piedras las cuales pintaremos y darán un toque de color y originalidad a cualquier espacio de nuestra casa.
Los materiales que necesitamos son super sencillos.

– Pintura acrílica, esmalte de uñas, chalk paint o cualquier cosa que pinte sobre piedra
Alambre para bisutería
Esponja
– Cepillo de dientes
Tijeras
– Bolígrafo




La elaboración es super sencilla y rápida.
– Lo primero que hay que haces es limpiar las piedras con un algodón humedecido y dejarlas secar.
– Ahora toca el turno de la pintura.
Para la piedra dorada lo que he hecho es con una esponja mojar en la pintura acrílica e ir dando toquecitos a la piedra para que de ese toque desgastado/marmolado.
Para la piedra rosa he usado un esmalte de uñas y con el mismo pincel que tiene ir haciendo lunares por toda la superficie.
Por ultimo la azul y blanca esta pintada con chalk paink y tiene el efecto salpicadura que esta hecho mojando el cepillo de dientes en la pintura y con un dedo frotar las cerdas para que se desprenda la pintura y caiga a modo de gotas en la piedra.
– Dejamos secar bien y ahora haremos con el alambre lo que será el soporte en si de nuestras fotos.
– Cogemos el mismo y desde el extremo damos tres vueltas sobre el bolígrafo apretando bien, esta zona será la que utilicemos para enganchar la foto. (foto 4)
– Cuando las tengamos hacemos un ángulo de 90 grados y dejamos tanto alambre como queramos que sea de alto nuestro portafotos.
– volvemos a hacer otro ángulo de 90 grados y ahora damos otras tres vueltas sobre la piedra apretando bien y pasando en cada una de ellas sobre la primera tal y como se ve en esta foto. (foto 3)
– Y listo!! Parece muy difícil pero si te fijas en las fotos veras perfectamente que hay que hacer 😉






Espero que te haya gustado el DIY y sobre todo que te animas a hacerlo. Y si es asi y lo compartes por las redes sociales no te olvides etiquetarme y utilizar el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo.

Y si te has quedado con ganas de mas y conocer mi trabajo puedes encontrarme en mi blog, instagram y twitter.

_____

¡Muchas gracias Alba!

Me encanta el portafotos… ¡Y con materiales fáciles de encontrar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *