fiesta de verano: mini cactus

como hacer cactus fimo
¡Bueno! ¡Pues ya empieza el verano oficialmente en MLC! Porque hoy inauguramos la iniciativa que anuncié hace unas semanas: ¡vamos a tener un montón de invitados estos meses! Y desde ya os adelanto que vamos a tener posts muy muy interesantes. Y estrenamos sección con un mini cactus de lo más adorable.
Como yo también seguiré publicando, he creado una cabecera diferente para estos posts, y en el título llevarán “fiesta de verano”. ¡Porque esto va a ser un auténtico fiestón! Vas a conocer gente genial, vas a disfrutar mucho, vamos a tener contenido muy refrescante… ¡Y vamos a comer y beber rico!
La encargada de romper el hielo es Zazu polymer clay Jewelry, que elabora unas piezas de joyería cerámica súper bonitas y originales. Hoy nos enseña cómo hacer un cactus con Fimo, ¡que es una auténtica monada! Yo ya me callo y os dejo con ella:
_____

Soy Aranzazu, creadora y diseñadora de “ZAZU, Polymer clay jewelry”. Diseño y modelo a mano pequeñas joyas de arcilla polimérica donde el color es el protagonista. Me inspiro en estampados florales y geométricos de estilo retro para crear pequeñas piezas únicas e irrepetibles. No me gusta trabajar en serie por lo que en mi tienda no vais a encontrar dos diseños iguales. 

  Empecé a diseñar joyas de arcilla polimérica casi por casualidad y de manera autodidacta. Descubrí este material en la academia donde me estaba preparando las pruebas de acceso a Bellas Artes (hace ya tiempo de esto eh? 😊) y empecé a experimentar. La arcilla polimérica es un material muy versátil que te permite hacer multitud de diseños y técnicas diferentes. Lo que más me gusta de este material es que los colores se pueden mezclar entre sí haciendo posible crear tu propia paleta de colores, además de que es un material muy resistente una vez horneado.

  Si quieres conocer un poquito más mi trabajo puedes visitar mi tienda (www.zazushop.com). Estoy preparando un taller de iniciación a la arcilla polimérica para después del verano así que te aconsejo que me sigas en mis redes sociales si quieres estar al tanto de todo  (facebookinstagram

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.8px Arial; color: #222222; background-color: #ffffff} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.8px Arial; color: #222222; min-height: 15.0px} span.s1 {font-kerning: none} span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none; color: #1155cc} span.s3 {font-kerning: none; color: #6aa84f} span.s4 {font-kerning: none; color: #000000}
Como están tan de moda los cactus y las plantas os voy a enseñar cómo hacer un mini cactus cuqui para decorar. El tamaño que he hecho en el tutorial es muy pequeño pero podéis hacerlo más grande, al gusto de cada uno 🙂

Comenzamos:

como hacer cactus fimo

Para empezar necesitaremos arcilla polimérica de los colores que queramos para nuestro cactus, una cuchilla y un rodillo para poder amasar y ablandar  la arcilla. Yo he utilizado arcilla polimérica marca “Fimo”. Hay otras marcas pero esta es la que he utilizado siempre y me da buenos resultados. Lo bueno de este material es que se pueden mezclar los colores por lo que podéis haceros vuestra paleta de colores personalizada. He usado “Fimo effect Mármol 003” para hacer la maceta. Para el cactus he utilizado “Fimo Professional Verde Hoja nº 57” mezclado con un poco de “Fimo Proffesional amarillo nº 100”.

como hacer cactus fimo

Empezamos con la maceta. Cortamos una parte de arcilla de “Fimo effect Mármol 003” (veréis que cada pastilla va dividida en 8 partes) y ablandamos primero con las manos limpias y cuando adquiera textura de plastilina podemos utilizar el rodillo para “amasar” bien y evitar que salgan pompas. Se amasa como si estuviéramos haciendo masa de pizza, siempre hacia el mismo sentido. Una vez que esté bien blandita hacemos una pelotita con las manos.


como hacer cactus fimocomo hacer cactus fimo

Con el dedo hacemos una pequeña muesca que será el centro de la maceta. Podemos ayudarnos con un palillo de modelar para hacer el centro un poco más profundo. Y ya tenemos la maceta lista.

como hacer cactus fimo

Para comenzar con el cactus mezclaremos media rebanada de “Fimo Professional Verde Hoja nº 57” con un cachito de “Fimo Proffesional amarillo nº 100”. Mezclamos primero con las manos para ablandarlo y posteriormente con el rodillo. Una vez que tengamos bien mezclados los dos colores hacemos una bolita un poco más pequeña que el macetero.

como hacer cactus fimocomo hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo

Una vez tengamos la bolita de color verde vamos a estrecharla un poco por uno de los extremos para hacer la base. Cortamos un pedacito de la base más estrecha y con ese trocito haremos una rama del cactus, haciendo el mismo proceso que con el cactus.

como hacer cactus fimo

Con un poco de fimo de color marrón he hecho una bolita y la he aplastado para tener la “tierra” de nuestro cactus. Sobre la tierra colocamos el cactus haciendo una pequeña presión con cuidado, para no deformarlo.


como hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo

Con un palillo le vamos a hacer unas marcas a todo el cactus para dar un poco de textura. Ya tenemos casi lista nuestra planta.

como hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo

Cogemos un pellizco de “Fimo Proffesional carmin nº 29” , lo ablandamos muy bien con las manos y hacemos un pequeño churro del que cortaremos cinco pedacitos para hacer una flor decorativa.

como hacer cactus fimo

Y ya tenemos listo nuestro cactus. Es un tutorial muy fácil de hacer y podéis haceros cactus de varios tamaños y colores, añadiendo más brazos y flores, cambiando el tipo de maceta… imaginación al poder!

como hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo

Podéis comprar en Con A de Arte los colores y marcas de arcilla que más os guste. Yo personalmente recomiendo Fimo Proffesional, alguna vez he utilizado Kato pero no me termina de convencer, huele un poco y aunque se supone que es más dura para trabajar a mi me ha parecido más blanda. 

Si queréis compartir vuestros mini cactus podéis utilizar el hashtag #tutocactusmlcEspero ver vuestras macetitas muy pronto!

_____

¡Muchísimas gracias Zazu!

Me encanta el resultado (no podía ser de otra forma… ¡Soy una loca de los cactus!)

Y a ti, ¿te gusta?

¡Espero que disfrutes de esta súper fiesta de verano, mojito en mano! Vas a conocer a un montón de gente fantástica 🙂

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *