Farolillo verbenero

Con la llegada de junio queda oficialmente inaugurada la temporada de verbenas. Y, ¿qué es una verbena sin unos farolillos?

Una frase que por aquí repetimos los 365 días al año es: “No hay nada como el verano” Somos unos summer-lovers declarados. Sol, playa, tirantes y las noches de verano. Cenar en el exterior y alargar la sobremesa hasta la madrugada con muchas risas, música para bailar y un cielo despejado para ver las estrellas.

 

En esta tierra, la verbena por excelencia es la noche antes del día de San Juan. La noche mágica más corta del año, donde no falta comida, música, guirnaldas y fuegos artificiales. La decoración de la mesa y su alrededor debe de respirar verano y fiesta. ¿Y qué mejor que hacer unos farolillos DIY a modo de guirnalda?

Nuestra propuesta: dos colores, dos técnicas y dos materiales. ¡Vamos allá!

 

Tutorial: Cristina Martín Pardo para la revista Objetivo Bienestar

Fotografía: Flaminia Pelazzi

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Material

M A T E R I A L E S :

Lápiz, tijeras, cútter, regla, papeles A4, grapadora, cola de barra, gúbia, linóleo, pintura, rodillo de caucho, plancha de plástico, cuchara madera plana, cuerda.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso1

1  S E L L O S :

Dibujar sobre el linóleo el diseño que estamparemos sobre el papel del farolillo. Con la ayuda de una gúbia vaciamos y carvamos el linóleo para obtener los sellos con los que estamparemos el papel.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso2

2  E S T A M P A R :

Cuando los sellos estén listos, aplicar pintura líquida sobre una superfície de plástico y rodar el rodillo sobre ésta. De esta manera cargaremos el rodillo de pintura para que éste, a su vez, cargue de pintura los sellos. Para estampar el papel se debe presionar el sello contra el papel con la ayuda de la cuchara de madera plana.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso3

3  L Í N E A S :

Cuando el papel A4 esté seco lo doblaremos por la mitad horizontal por la cara sin estampar. En esta misma cara, dibujaremos líneas verticales a 1,5 cm de distancia. Y, dos línias horizontales (perpendiculares) más a 1,5 cm de distancia a modo de márgenes.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso4

4  C O R T A :

Con la ayuda del cutter cortaremos todas las líneas verticales hasta los dos márgenes horizontales que hemos reservado.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso5

5  I N T E R I O R :

Cogeremos otro papel sin estampar para hacer el cilindro interior del farolillo. Antes de hacer el cilindro debemos acortar 1 cm el papel A4. Esta tira de papel que recortamos debemos guardarla para el paso 8.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso6

6  C I L I N D R O :

Fijaremos el cilindro encolando los extremos a 1 cm aproximadamente.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso7

7  U N I R :

Rodearemos el cilindro interior con el papel estampado. Además añadiremos un trozo de cuerda a modo de asa. Fijaremos todo con 4 grapas: dos arriba y dos abajo.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso8

8  B I E N  P U L I D O :

Para ocultar las grapas y que el farolillo quede pulido, cortaremos 1 tira más de papel sin estampar. Cada tira la encolaremos de manera horizontal sobre el extremos superior e inferior del farolillo con cola de barra.

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Paso9

9  G U I R N A L D A :

Para darle más dinamismo a la guirnalda, se pueden hacer otros farolillos con los colores invertidos: estampado y cilindro interior de otro color que combine. Haz tantos farolillos como quieras y únelos entre sí, con un trozo más grande de cuerda.

Nosotros ya estamos contando los días para nuestra primera verbena veraniega y celebrar por todo lo alto el inicio del verano.

 

Tenemos unos cuantos #EsenciaGraficaDIY en el tintero para prepararnos para el verano. ? Así que empezamos junio con muchas ganas de sol, fiesta y de proyectos #makers !

 

Mientras tanto ya podemos avanzar los preparativos con los farolillos verbeneros ?

 

¡Hasta muy pronto!

EsenciaGrafica_tutorial_Farolillos_Detail

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *